Wednesday, January 25, 2006

CSI con el deporte a muerte


Mi serie preferida hoy es CSI. No es nueva, viene del 2000, pero sucumbí a sus encantos hace un par de meses gracias al heavy rotation de Sony. CSI se trata de un grupo de policías científicos de Las Vegas que son los encargados de recoger las evidencias de una escena de crimen para arrancar con la investigación del caso. Son los primeros invitados al festival de muertes ajenas. El líder del equipo es William Petersen (Grissom), una persona de sentimientos recortados, extremadamente racionalista y de comportamientos guiados en base a lo que la ciencia indica. Es amante del beisbol y su pasatiempo es estudiar todas las especies posibles de insectos que habitan el planeta.
Ví un capítulo en el que tienen que aclarar la muerte de un jugador de hockey sobre hielo de una liga amateur, muy competitiva, que murió en pleno partido presuntamente golpeado en exceso por rivales y compañeros. Se ve que no lo querían mucho.
El encargado de hacer las autopsias de los cuerpos le pregunta porque existe gente que practica el deporte con tanta vehemencia y Grissom soltó dos frases que ningún analista deportivo sería capaz de formular:

."El deporte es el paradigma de la sociedad justa. Una comunidad en la que todos hablan el mismo idioma, persiguen el mismo objetivo y siguen las mismas reglas. Y si alguien se aparta de ellas debe cumplir con penalidades por todos aceptadas...Moral instantánea"

."Vivimos en una época posmoderna con cromosomas prehistóricos. Antes el hombre tenía que cazar para comer carne y ahora la compramos en el supermercado. Tenemos que mostrar la testosterona de algún modo".

CSI, por Sony. Los martes a las 22 capítulo más o menos nuevo y de lunes a viernes a las 23 sendas repeticiones

1 Comments:

Blogger Romi said...

Es, lejos, una de las mejores series que vi en mi vida.
Saludos.

11:37 AM  

Post a Comment

<< Home