Wednesday, January 25, 2006

MUÑECA INGLESA


Fuí a ver Las Muñecas Rusas una película francesa que me encantó. Y hacía rato que desde la pantalla una actriz no me gustaba tanto como Kelly Reilly, una inglesa que en la historia hace de inglesa. A esta altura he pasado por alto los enamoramientos con actrices de cine porque descubrí que esos romances nunca son correspondidos y porque en definitiva cualquiera se enamora de una imagen en pantalla y de tan facil ya no es amor.
La película está buena. Es la continuidad de otra que no ví y se llama Piso Compartido, donde un grupo representativo de los jovenes de la Union Europea que bordean los 30, coinciden en vivir en un piso en Barcelona. Acá la historia gira en torno a vivencias amorosas a una edad en la que uno, aún confundido, entiende que ya debió haber concretado algo en la vida.Visualmente es un collage interesante de estilos y modos de filmar. Hay escenas que son deliberadamente comerciales de Tv de telefonos celulares y hay un muy sutil uso del audio que es para prestar atención. Por momentos a cada personaje le corresponde una música en particular y cuando a veces coinciden tres actores en pantalla cada uno llega a la imagen con su música de fondo.El sonido es un mix interesante.Dificil de contar pero lindo de escuchar.
Hay una escena de 10 segundos que tiene a la intrigante Kelly y al otro protagonista arriba de un colectivo inglés que me generó una sensación que ya viví estando en Londres: los giros del colectivo por la zona de Picadilly Circus se asemejan al movimiento de un juego de parque de diversiones.
Kelly Reilly es una bella actriz inglesa. No se porque a veces las inglesas tienden a elegir la ropa que peor les queda, como si algún mandato las llevara a boicotear su belleza. Hasta eso se nota en la película. La ví solo y la segunda será con mi mujer que ayer no pudo venir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home