Monday, November 13, 2006

Irlanda


Una vez estuve en Irlanda. Fueron tres días y en el verano (argentino) de 1994. Invierno de Irlanda. Fuí a Dublin y a un castillo en las afueras de la ciudad. Hice el clásico recorrido: las paradas obligadas del Ulises de Joyce, algo de la huella de U2 y la universidad en la que alguna vez estudió Borges.
Llegué un viernes y me fuí un lunes. Fueron tres días y medio. Ahora que me pongo a pensar, pasé más tiempo en Irlanda que en la Plaza Irlanda. Una vez caminé por ella de pasada hacia la casa de una compañera de colegio secundario que vivía por ahí.
Pasé por la Plaza Irlanda el sábado y desde afuera luce lindísima. Tengo que volver.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gran país, Irlanda, que llevo en la sangre. Viví allá un mes y medio, lo suficiente para mezclarme con su gente en los inigualables pubs frente a los cuales los de acá -con honrosas excepciones- son bosquejos de aquellos.

Ni hablar de San Patricio, el 17 de marzo. Acá la mayoría de quienes festejan a duras penas saben quién fue el santo.

De todas maneras, hay una saludable ramificación de la cultura irlandesa en estas tierras, que puede verse, por ejemplo en http://www.irishargentine.org/, en http://www.thesoutherncross.com.ar/ y en http://www.fahyclub.com.ar/

En mi blog también he escrito algo sobre Irlanda y algunas incursiones de sus nativos -entre ellos, el glorioso Almirante Brown- en nuestra historia argentina. Está en http://despejateunpoco.blogspot.com/2006/09/verde-irlanda.html

10:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

fue un posteo solo para asernos envidiar?sino fue asi directamente un poco lo logro

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

el clásico tan lejos y tan cerca, no?

es un hecho, creo que ni siquiera hay que lamentarlo.. no se puede estar en todos lados ni conocer todas las esquinas..

11:59 AM  
Blogger The Crazy Band said...

marcelo, yo se que este blog no tiene nada que ver con cual es? pero necesito ir al cual es rock, por el simple hecho de que soy fanatico de la banda que va a tocar y va a presentar su disco. Haceme un favor, mi e-mail es hernancantelli@hotmail.com por lo menos escribime para ver que pasa!!! (si no es mucho lio). Desde ya muchas gracias y perdon por causarte una molestia en este blog que no tiene nada que ver con el programa cual es?.

5:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

en realidad, me corrijo..


en este caso sería el clásico tan cerca y tan lejos.. y no viceversa, que no es lo mismo..

6:31 AM  
Blogger chakyproducciones said...

hola nesecito sus votos por favor entren
www.chakychimentos.blogspot.com

6:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

fucking blogger ...... si ahora esta mas linda... igual tengo recuerdos FASINANTES de como era antes se entiende no? ...

9:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

a mí me gustaba mucho la camiseta que usaba la selección de irlanda en el mundial del 90, que era el mismo modelo que usaba holanda.

nada, eso.

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

marce dejar de fumar churro... jeje en plaza irlanda era la de antes ... y vos lo sabes !

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home