Tuesday, April 03, 2007

Es evidente: hay un renacer del Póker en el mundo




El primer dato me lo dió la última película de James Bond: Casino Royale. Las andanzas de 007 en sus amaneceres son una simple excusa para dar una clase abierta de no menos de 70 minutos de como se juega al póker a alto nivel.
Uno de los principales patrocinantes de la tv por cable es un sitio online que permite aprender a jugar al póker desde cualquier parte del planeta. Hay dos comerciales: uno de pátina global donde se ve a personas de diferentes etnias maldiciendo frente a una notebook. Deben haber perdido. El otro aviso muestra a gente, también muy diferente entre sí, sosteniendo una partida en alta mar y tirándose al agua a medida que pierden. Se ve que perder es lo habitual. Dicen que jugando a las cartas nadie gana.
Supe de historias de jugadores profesionales de póker. Juegan por su dinero y por el de otros. Hay personas que invierten en jugador pro para aumentar sus ganancias particulares. Además de una inversión de riesgo es una muestra de confianza en la sabiduría y el azar ajenos.
Los jugadores de póker profesional llevan una vida de la puta madre: para gastar y ganar primero hay que tener.
Hace unos días una persona entro a una reunión de trabajo para deshacer un compromiso previo porque esa noche jugaba al póker.
No sé por qué ni cuando empezó, pero es evidente que hay furor por el póker.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home