Saturday, May 19, 2007

Caricitas en la espalda

Hay una nueva costumbre, molesta e invasiva, que es la de acompañar el saludo del beso con unas caricitas en la espalda. Las recibí y las he visto hasta en la calle. Las propinan hombres y mujeres por igual a gente que no forma parte de su entorno habitual.
La idea, según interpreto, sería la de dejar en claro que uno siente por la otra persona algo más que el hecho formal de saludarlo. Una especie de cariño+IVA.
Supongo que es un derivado de las épocas en que actividades como expresión corporal y otras terapias pre-new age eran muy populares. El gesto no es tan grave cuando hace frío y usamos mucha ropa, pero recrudecerá cuando lleguen los meses de calor. A esar atentos.

Labels:

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gustaria que me dijeras como se debe saludar y que conversación se debe tener. Estoy harto de las personas que se ríen de costumbres amables de otras personas, por ej.: Los que se burlan de las personas que preguntan "¿te cortaste el pelo?"... ya se q es obvio que te cortaste, lo pregunto para luego decirte "que bien te queda", asi q no me digas "no,me cambie de peluca". O cuando te digo que el clima "está loco" no pongas cara de...(7), no pretendo que me des el informe meteorológico, sino simplemente reconocer que estas al lado mio y que podemos dialogar. Está de moda burlarse de la amabilidad y de la simpatía,creen que la irónia es hija de la inteligencia, cuando en realidad es amante de la falta de educación.

1:56 PM  
Blogger César said...

Sr. Roque: Se trata de una observación ligera... un chiste... no se enoje.

6:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Entiendo lo que decis Roque, pero me parece que la simpatía para por otro lado. Preguntar a alguien ¿ te cortaste el pelo? Por lo menos a mí, me parece un poco falto de ideas. Ya sé que es una forma de acercarse el otro, sería bueno que encontremos nuevas formas, las que tenemos ya están un poco obsoletas.

Saludos

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me molesta que personas con la cual no tengo confianza me saluden con un beso. Ni hablar de la caricita en la espalda!

No tengo nada en contra de las expresiones de afecto. Pero desde cuando un buen apreton de manos paso a ser simbolo de frialdad? Un abrazo a un amigo que hace 1 mes que no veo tambien esta bien. Pero eso de estar besandose cada dos minutos me tiene harto.

Basta de besos de desconocidos. El otro dia me reuni con una escribana a quien jamas habia visto en mi vida. Le estiré la mano para saludarla y la mina me encajo un beso (y no es que sea Brad Pitt ni nada remotamente parecido).

Aclaro: tengo 30 años, no 70.

2:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

El beso es insoportable. Preguntale a cualquiera que llegó del interior a BA y te lo dice. Acostumbrarse a besar a cualquier hombre, así por que sí, es pesadísimo. Y lo peor que es una costumbre que comienza a extenderse por el resto del país. Ojalá la palmadita no siga el mismo camino

5:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

no veo nada de malo en besar escribanas!

6:00 AM  
Blogger Christian 10 said...

La caricita en la espalda incomoda cuando viene de un "intruso". Así y todo la prefiero antes que el apretoncito en el hombro.

6:40 AM  
Blogger alienduce said...

This comment has been removed by the author.

6:25 PM  
Blogger alienduce said...

Tomás Abraham también está harto del exceso de besos entre varones:
http://www.bonk.com.ar/tp/archive/1094/besame-poco

6:26 PM  

Post a Comment

<< Home