Wednesday, April 18, 2007

Excesos


Siempre me llaman la atención aquellas opiniones que se relacionan con los hechos a partir de los problemas que traen y no de los beneficios. Casi siempre me pregunto porque, casi de forma instintiva, se elige ese modo de aproximación.

Los tiempos de cambios y novedades son propicios para ese tipo de relación. Las noticias sobre celulares, videogames, computadoras y todos los derivados posibles, enseguidan encuentran eco en los problemas que generan su uso excesivo y no cuales son sus ventajas.

En algunos casos (ej: videogames) se supone que no tiene ventaja alguna y es todo negativo.

Cuando se habla en los medios de alguna novedad en Internet, enseguida llega la voz culposa que dice: "Claro, todo esto para los que tengan posiblidad de conectarse...".

Aclaración a mi juicio innecesaria. Cuando se recomienda un libro no se hace la salvedad de que eso no incluye a los que no saben leer. Ni se describe un cuadro diciendo que el comentario no es apto para daltónicos. Aquí impera la otra cara de la moneda: oponer la escases a la abundancia, sobresaltar la carencia como valor para relativizar el comentario.

Esa idea de generosidad vaga a la distancia, de solidaridad sin riesgo hacia alguno que no puede acceder a determinado objeto, me suena a dificultad para empaparse de las cosas que nos pueden gustar.

Siempre que llueve, hay quien prefiere el sol. Pero la culpa no la tiene el cielo.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger DGrabar said...

Muy interesante lo que decís, lástima que mucha gente no conoce este blog y no va a poder leerlo.

4:13 PM  
Blogger El Picky® said...

Buenísimo Gantman. Esas son todas las palabras que me faltaban a mi cuando quería explicar lo mismo que vos hiciste. Además, esta escrito muy "agradablemente". Saludos.

11:00 PM  
Blogger Ricardo Armando said...

Muy bien como encaraste el problema mundial, que es ver las cosas malas antes que las buenas.
MIRADA POSITIVA Vs. MIRADA NEGATIVA.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo, cada cual le da el uso que quiere, pero la mala informacion provoca prejuicios y condicionamientos.

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home