Saturday, August 04, 2007

Ví a Verbitsky viendo a Iaies

Fuí a La Trastienda a la presentación del disco triple de Adrián Iaies, un gran músico de jazz. Mucha gente, casi todos adultos aunque varios chicos que se notaba eran estudiantes de música, estaba apiñada en las mesitas del lugar. Entre ellos, yo, ni estudiante de música ni a veces adulto a tiempo completo. Casi a las 21.30 entra el periodista Horacio Verbitsky, con su valijita, su saco, su sweater de color rojo escote en V y corbata. Debía venir de Página, que queda muy cerca de La Trastienda, hasta ideológicamente hablando.
Pensé en que hay un momento del día en que la cuestión no pasa por derrotar al enemigo, frenar el avance de la derecha, atacar con razones y defender sin razones. Un momento en que lo importante es más importante que lo falsamente urgente.
El motivo era Adrián Iaies, un músico de jazz que frente a su piano, se asemeja a un tenista contra el frontón: debe superar en cada golpe lo que él mismo generó.
¿Le gustó, Horacio?

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A ese hijo de puta resentido le gusta la música, pero sigue siendo un hijo de puta resentido, mentiroso y asesino.

8:01 AM  
Blogger Perro Negro said...

martincito, me parece que no entendiste el comment. Hay hijos de puta que aman la música y hay hijos de puta que hacen música. La música y la hijadeputez son dos cosas distintas. Una persona capaz de torturar, violar, mutilar y matar a un detenido es perfectamente capaz de enamorarse, o pintar una obra maestra, el problema está en otro lado.
Te recomiendo leer a Primo Levy...

11:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

me gustó mucho. yo te vi a vos pero no lo publiqué en ningún lado porque me pareció que no tenía importancia.

5:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

marcelo: creo que verbitsky venía de la casa de gobierno, no de página. el diario fundado por lanata se mudó hace un tiempo a la calle solís. la casa rosada, sigue ahí, en balcarce 50, bastante cerca de la trastienda. saludos.

1:42 PM  

Post a Comment

<< Home