Saturday, July 21, 2007

La amistad es un SMS que uno escribe y recibe


El Día del Amigo se ha convertido en una Navidad sin feriado ni regalos a los familiares. Se extendió tanto que ya no abarca sólo a los amigos, sino a cualquiera que ande por ahí. Sería como decirle feliz día del niño a un abuelo o feliz día de la secretaria a un profesor de paddle. Me lo confirma Domingo, el encargado de mi edificio, a quien le dije un buen días y un buenas tardes como siempre sin alterar mi saludo cordial, firme y repetitivo simplemente porque era 20 de julio.
"Todos los que pasan me dicen Felíz Día del Amigo y a algunos ni los conozco o los vi una sola vez", me cuenta mi encargado y bien sabemos que por solo permanecer varias horas al día en el frente de un edificio, uno ya va acumulando conocidos, allegados y quizás amigos. El deseo se hace extensivo ya no hacia la persona con la que hablamos, sino para que nuestro interlocutor lo use como un comodín. "Nosotros no somos amigos, pero seguramente vos tenés un amigo así que este deseo es para que se lo transmitas a quien quieras...", parece ser el mensaje.
La amistad se convirtió en una Lista de Contactos en el celular. Millones de mensajes de texto lo confirman. Y el modo es la excusa: si no te salude, es porque no se podía enviar ni por puta un SMS. Es el equivalente al ¡Qué mal que anda el Correo! de los 70.
Lo cierto es que la gente se escribe, se llama, hace posteos patrocinados para viajar en avión y ligar unos mangos, se da regalitos pequeños y come pizza. Felíz Dia del Amigo para los que no ví, no llamé, no les escribí y no pude compartir con ellos una pizza. La mejor amiga del hombre cuando está solo.

Labels: ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Soy uno de los que dice Feliz día del amigos a cuantas personas se me cruzan por delante ese día, suponiendo que son amigos de alguien. Más allá de que no seamos amigos entre nosotros, sigue siendo su día y por eso los saludo.

En el día de la madre saludo a todas las madres con las que tengo ocasión de cruzar palabras, más allá de que no sean mi madre. Y asi...

Feliz dia para todos. :D

11:48 AM  
Blogger dhp said...

Yo tambien salude de ese modo .. no por que tenga una amistad con todos..sino que es un "deseo".es deci no te saludo por que sos mi amifçgo.sino porque te deseo que pases un buen dia on tus amigos.Uno podria decear eso..."felliz dia" ...todos los dias...no?

Feliz dia.

1:31 PM  
Blogger El desvelado said...

la amistad es lo mejor que hay, lo mas parecido al amor si no se encuentra.

saludos

8:01 PM  

Post a Comment

<< Home