Tuesday, November 13, 2007

La colilla del cigarrillo es basura (porque hay gente que no lo sabe...)


Tiene razón mi mujer: la colilla de los cigarrillos también es basura. Nos pasó días pasados cuando una tormenta nos sorprendió a la salida de un cafe-franquicia (ampliaré en otro post el tema) y la esquina se inundó por la lluvia inesperada. De las alcantarillas empezaron a flotar cientos de colillas de cigarrillos que, evidentemente, taponaban el normal flujo del agua.

Los que fuman y se desprenden de sus restos (no corporales, sino de sus fasos) no consideran que la colilla sea basura, sino apenas un apéndice de algo que fue y del que hay que desprenderse a como de.

Es más: hasta hacen alarde de absurdas destrezas jugando a embocar la colilla, impulsada por dedo gordo y el índice para que salga haciendo algún vuelo espectacular hacia una pretendida larga distancia.

Jugadores de figuritas frustrados...

Labels:

10 Comments:

Blogger Hernán said...

Parecen casquillos de balas

12:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

entonces el mito QUE DESAPARECEN osea que son biodegradables ... que con el agua se esfuman ... es mentira ....

oohhh no sooy el gran contaminador ... ahora posta si hay cenicero tiro pongo de garantia el de mi auto ... pero en la calle COMO ?

1:00 PM  
Blogger El Fantasma said...

Todo suma. El papelito del caramelo, la colilla del faso, el chicle, el boleto. Todo va a parar al suelo, todo a las alcantarillas. Despues caen dos gotas, la ciudad se inunda... Y la culpa la tiene el gobierno !!!

5:44 AM  
Anonymous Salzanita said...

...porque cuando la tiran nunca la apagan???...o es mi obsesion de apagar colillas encendidas??? (que feo sono eso...)

5:46 AM  
Blogger Paterna said...

No se si tenés pibes, si los tenés seguramente los habrás llevado alguna vez a los juegos de las plazas y ahí entre valdes y rastrillos aparecen las tan poco apreciables amigas, las colillas de cigarrillos. Arggghhhh!

11:08 AM  
Anonymous andres said...

al anonimo de la 1pm:

como?? muy facil. Lo apagas, lo metes en tu bolsillo y lo tiras en un tacho cuando ves uno o cuando llegas a tu casa. hay que bancarse la basura que uno genera.

2:39 PM  
Blogger Jorge said...

Lo q pasa q tampoco hay lugares públicos para dejar el cigarrillo, entonces uno va y lo deja en la calle.

4:06 PM  
Blogger Mauro said...

Esos que tiran la colilla, seguramente un rato antes tiraron el plastiquito transparente que envuelve el paquete. Total es transparente y se va con el viento.

5:58 PM  
Blogger mariano said...

habla mariano de caballito: la gente es mugrienta, cuando van a miami no tiran la basura a la vereda porque sino van en cana. Hace falta mano dura viejo. El blog muy bueno eh

4:07 PM  
Blogger Patricia Raimundo said...

NO SON BIODEGRADABLES ... demoran décadas ...
http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/informacion_basica_dentro.asp

7:37 AM  

Post a Comment

<< Home