Monday, November 12, 2007

Siempre hay que tener algo para anotar

Cada tanto me sucede que lamento no tener a mano un anotador y una lapicera para atrapar en un garabato una idea que puede ser un buen post para el blog. En el instante de la ocurrencia supongo voy a lograr retener en mi memoria ese esbozo de escritura y para cuando me siento a escribir, compruebo como siempre, que más de la mitad de las cosas que pensaba, se esfumaron.
Mis conclusiones son dos: la memoria está sobrevalorada y esto lo digo sin ningún tipo de carga ideológica, aunque también abriría el debate en ese aspecto. Confiamos mucho en que las cosas memorizadas (no hay que estudiar de memoria, nos decían, ¿no?) tendrán valor solamente porque se alojaron en la memoria.
La otra conclusión es que me resulta positivo saber que se me ocurren cosas, aunque esas cosas luego se escurran por alguna grieta de las tantas que tenemos

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger Subjuntivo said...

Te recomiendo "Why write?" de Paul Auster; está en The Red Notebook.

Si vieras lo que le pasó a él..!!

(y lo bien que explica por qué nunca has de salir sin tu lápiz y papel! -o palm o lo que sea-)



Saludos,
S.

2:39 PM  
Blogger Guagner said...

Yo casi siempre llevo mochila, y en un bolsillo de la misma tengo una lapicera, y en el interior, ahí contra la espalda un cuaderno cuadriculado de esos de colegio con papel araña azul, siempre listo y esperando.

3:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Por más BlackBerry, Palm o lo que sea... no puedo salir de mi casa sin una libretita negra (de esas de almacenero) con una lapicera enganchada y una gomita elástica para que no se me caiga la lapicera, porque después me pasa que ¡no puedo encontrar la lapicera!
A mí me gusta tomar nota de cosas que me llaman la atención (como alguna traducción graciosa en la calle o en las pelis), listas de cosas que tengo que hacer cuando salgo a hacer trámites, anotar ideas o los teléfonos y mails que me dictan por celular (no hay nada más incómodo que tener que anotar el número que te dictan en el mismo celular que estás usando para hablar), hacer anotaciones de terminologías que tengo que investigar, etc.
Creo que la escritura manual no se va a perder nunca, porque es un proceso nemotécnico y sirve para descargar tensiones. Además por más Arial, Times New Roman o Courier que sea... no hay nada más reconocible que nuestra propia escritura.

N.

11:03 PM  
Blogger viajecomoelorto said...

Me encanta escribir los comentarios en el subte, colectivo o tren. Ahí escribo sensaciones del momento. Cuando llego a la oficina le doy forma. Tengo una memoria muy volatil (demasiado).

7:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un lindo “block” de dibujo, no esta mal, por lo menos eso uso yo y algunas cosas van al blog de dibujo. Saludos¡ algún día saldrá un libro de comentarios??

10:40 AM  
Blogger _ said...

Hace poco escuché al cantante de Jóvenes Pordioseros decir que escribe los versos que se le ocurren, cuando se le ocurren, en su celular.

Sí. Anotar de esa manera puede estar copado, aunque el referente de la idea no se caracterice por su Intelectualidad.

Ideas siempre sobran, desarrollarlas es complicado

11:38 AM  
Blogger ..zano.. said...

tambien pasa q tu cabeza va mas rapido q lo vas escribiendo, no podes seguir a tu cabeza y a tu mano q va 2 cuadras atras, eso me complica y mucho....saludos

1:35 PM  
Blogger Subjuntivo said...

Qué bomba que tiró Hernán!

El de los Jóvenes Pordioseros sabe escribir!!
Vamos nene!!




S.

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

EL CELULAR ES LA POSTA. POR LO MENOS MIS PENSAMIENTOS NO "MIDEN" MAS DE 160 CARACTERES. ES CLAVE
La otra gran verdad es que apenas el 17.56% de las ideas sobreviven el test de los 15 dias. Pasado ese tiempo te das cuenta que lo que escribiste era una boludes, que tu cabeza esta en cualquiera!!!

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me pasa, pero para eso uso el celular, ya sea con la grabadora de sonidos o escribiendo lo que necesito en un mensaje de texto y guardarlo como borrador!

Hay muchas maneras de recordar cosas sin recurrir a la memoria ( el tema a debatir seria que cuanto mas dependamos de esas cosas menos ejercitada estara nuestra memoria y por lo tanto todavia menos podriamos depender de ella )

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home