Wednesday, November 07, 2007

La semana que viene

¿Cuántos litros de café y tiempo disponible precisaríamos (todos) si efectivamente concretáramos ese encuentro en el que quedamos para la semana que viene? El filósofo polaco Zygmunt Bauman, creador del concepto de las relaciones líquidas, plantea que esta es una época en que la gente contacta más que verse. Las relaciones que se establecen con mensajes de textos, llamados, chats, blogs y foros han multiplicado nuestra capacidad de vincularnos y acceder a diferentes tipos de encuentros que no se producen fisicamente.
Sin embargo todavía existe una tendencia a dejar en claro la voluntad de verse, de estar cara a cara, por lo general, en encuentros que no llegan a producirse. La idea no es proponer una vida desligada del contacto humano sino de marcar como siguen prevaleciendo viejas costumbres cuando ya de hecho vivimos de otro modo.
La promesa del café la semana que viene para hablar de algo que finalmente me lo contarán por vía tecnológica, me ha generado una cantidad marcas en mi agenda que no me alcanzarán dos vidas para poder cumplir

Labels: , ,

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Primer comments;
Creo que todos los que estamos ligados con la tecnologia sentimos ese alejamiento que existe con la persona que hablamos y jamas en la vida le hemos visto la cara. Esta esa necesidad de tenerla frente a frente y poder tomar un cafe y poder hablarle. Como vos dijiste la necesidad de volver a lo "antiguo" y alejarse un poco de la tecnologia.
La pucha, tantos amigos lejanos que jamas podre abrazar.

2:15 PM  
Blogger SVP said...

La tecnologia hace ams facil coordinar y arreglar esos encuentros cara a cara

3:53 PM  
Blogger Leandro DS said...

Primer punto: la tecnología facilita la comunicación
Segundo punto: no hay comunicación a distancia que se compare con estar cara a cara.

Supongo que lo que importa aquí es qué esperamos de esos encuentros. Tal vez el cara a cara sea más comprometido e íntimo, o tal vez se pueda conversar más abiertamente sin verse como perdiendo verguenzas, no le se, pero parece que ya son necesarias ambas.

4:25 PM  
Blogger Leandro said...

"La promesa del café la semana que viene para hablar de algo que finalmente me lo contarán por vía tecnológica, me ha generado una cantidad marcas en mi agenda..."

En la agenda... del celular, ¿no?

5:24 PM  
Blogger bel! said...

Leandro, yo no se si lo dijiste en "tono burlón" sólo te leo y no conozco tus expresiones, pero como cualquier lector te digo:
ES PELOTUDO LO QUE DECIS!...
Me generó molestia, y no lo voy a ocultar...
Marcelo: Saludos, me gustó tu blog desde el momento en que lo empecé a leer...
Y, con respecto a la tecnología, me da lo mismo, me da igual salir con o sin el celular... conectarme a internet? sólo por ociosidad y para leer o ver algo divertido, lo único que agradezco SON LOS DVDS!!!! =0)y con respecto al chat: SOLO CON AMIGOS,Y ENCIMA, QUE LOS VEO NO TODOS LOS DIAS, PERO LOS VEO... LOS "CONOZCO"...

5:58 PM  
Blogger Christian 10 said...

Tengo la teoría de que si uno tiene ganas de verse con alguien, el arreglo es para hoy o para mañana como tarde. El "la semana que viene no jumtamo!" o el "esta semana se me complica, la semana que viene nos juntamos y tomamos un café" ya suena mas a pateada y a una forma muy sutil de zafar mas que bien de la situación de verse las caras.
Nota: El que inventó la excusa "se me complicó" se merece un gran premio, ya que es la frase perfecta para zafar todo el tiempo sin dar demasiadas explicaciones

6:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bauman es un genio, si quieren nos juntamos la semana que viene y lo leemos juntos

6:46 AM  
Blogger Leandro said...

Che, Beluz... era un chiste, pelotudo o no, pero chiste al fin. Molestate por cosas importantes, man.

5:05 PM  
Blogger bel! said...

Primero soy mujer para que me digas man, Segundo, hablame en castellano, esto es ARGENTINA, tercero es demasiado pelotudo, por algo te lo intente hacer notar...
Y por último, hay cosas que me importan, tu comentario no, solo que me pareció lo suficientemente estupido como para hacerlo...
Nada personal, jajajja...

5:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Beluz, definitivamente no entendes nada
Suck my dick

7:14 AM  
Blogger bel! said...

This comment has been removed by the author.

7:45 PM  
Blogger bel! said...

Vale!, bájate la brageta...
MMMMMM...
jajaja...
Será?

8:47 PM  
Blogger So said...

La tecnología en muchos casos nos ayuda a estar más cerca y conectados.

Pero lo que no tiene discusión es que tanto ayer como hoy, quien suele prometer y decir: "si si, nos juntamos un día de estos a tomar un café" y luego no lo concreta porque cuando lo dijo ya sabía que era por compromiso... pues esas personas seguirán existiendo.

Mientras tanto lo demás depende de como uses la tecnología y no al revés.

Besos

Sophie

5:51 AM  
Blogger Leandro said...

Está bien, doña, no la volveré a molestar.

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home