Saturday, December 16, 2006

Campaña anti beso entre los hombres


Tomás Abraham propuso hace meses, en una columna para la edición argentina de Newsweek, que los hombres dejen (dejemos) de darnos un beso para saludarnos. La propuesta me pareció brillante.

La democracia entre tantas bondades trajo este modo de saludo que, según recuerdo, antes de los 80 no era usual. El beso masculino quizás tenga que ver con eso: permitirse más afecto allí donde había rigor o disciplina.

Pero ya está bien. Hombres, dejemos de besarnos. Sobre todo ahora que hace tanto calor y el beso nos molesta a todos. Encima, como hay que dar señales de que la homosexualidad no juega en nuestro potrero, doblamos la apuesta y el beso llega con algún tipo de contacto corporal (mano en la espalda, saludo de manos hip-hoperos, entre otros) que humedece aún más la gesta.

Intente ser consecuente con el saludo sin beso, pero el entorno me supera.

Sepan quienes leen que procuraré volver al apretón de manos cada vez que pueda. Y aunque la palma de la mano a veces me transpira, prometo frotarla primero contra mi rodilla para que llega seca, atenta y varonil

Labels:

29 Comments:

Anonymous Lechuza said...

Esto es una costumbre que se torno mundial?
Igual creo que este tipo de saludos no es para todos es para los amigos nada mas, yo no saludo a todos asi, los amigos son los amigos, el resto sera saludado con distancia y en la vieja forma de mano apretada diagonal.

7:29 PM  
Anonymous Ramiro said...

es un chiste, no?

7:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad que me parece bien lo que propones. Aveces uno se ve en situaciones incomodas porque no sabe como saludar a otro hombre, y aveces uno nota que la otra persona también se pone incomoda porque no sable como saludarnos. Sería bueno volver a la vieja costumbre, para simplificar las cosas.no?

8:35 AM  
Blogger Guri7 said...

yo a Tomás Abraham no pienso besarlo...con o sin campaña

5:29 PM  
Blogger Cesar said...

Totalmente de acuerdo. Basta del beso entre hombres.
Ademas de chocar caras barbudas, a veces uno deja pagando a alguien cuando extiende la mano y el otro acerca la mejilla ¿vieron esa situacion?
Otro tema determinante es la edad: a personas mayores de 50 años se las saluda con la mano.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

la verdad el tema del beso no me molesta, pero si me rompe las bolas cuando un desconocido te besa....pero eso no se puede evitar....el sabado un boludo que andaba atras de mi novia, que ahora esta casado y con pibes, me conocio y me saludo con un beso....me cayo como el orto..pero bueno....voto por el NO a los besos entre los hombres...

copado tu blog

http://yoelviejo.blogspot.com

1:25 PM  
Blogger Sir Voodoo Prowler said...

Difiero.... no veo tan mal eso de saludarse con un beso entre hombres...

5:50 PM  
Blogger diego de la fuente said...

que agudeza, estimado marcelo. quizás me vaya al carajo, pero a voy a formalizar algo que venia pensando hace ya un tiempo: usted es la voz de lo que me gustaría decir y no se como.
es mas, hasta estoy tentando de hacer publicidad de mi blog aqui, pero me parece una falta de respeto. quedaria demasiado tonto al lado de este.

6:54 PM  
Anonymous GRMN said...

Por lo general, el baso es acompañado por un abrazo o un semi-abrazo, una linda demostracion de afecto para con los amigos no?
Y por las dudas aclara a lo telerman "no soy gay, soy afrancesado" jaja...

6:34 PM  
Blogger leandro katz said...

Me sumo a la propuesta.

Eso sí, haría un inciso que aclare que no eliminamos el abrazo del saludo. Para todos los días, apretón de manos y tenemos la opción del abrazo si después de mucho tiempo nos reencontramos con un amigo.

8:03 AM  
Anonymous Martin Zalazar said...

Esta misma propuesta la hizo Castañeda en una columna que escibe en la revista que acompaña al diario "El Día" de los domingos(hace como un año, + o -).
Apoyo la iniciativa. Hay que debolver el valor verdadero al beso.
Antes, para merecer un beso, había que cumplir una serie de requisitos, y no cualquiera era merecedor. De ahí la frase "robar un beso"(solamente se roba algo valioso)
En cambio esta costumbre de andar chupeteándose por cualquier motivo, a diestra y siniestra, y entre desconocidos, ha vulgarizado y desvalorizado al beso como si de un patacón serie b se tratara...

1:59 PM  
Blogger pame! said...

no tan de acuerdo........
= siendo mujer tengo voz y voto???

11:01 AM  
Anonymous Paula said...

Me parece bien la propuesta!

Feliz Navidad!

11:43 PM  
Blogger ? - a l a n - said...

El que propone esta gansada es un verdadero ganso!-)

No estoy de acuerdo.

en fin.

6:03 PM  
Blogger adivinador said...

vieron que la mayoria de los hombres estamos de acuerdo en la molestia del beso entre nosotros?

Y por que nos besamos?

Estoy de acuerdo en devolverle el valor al beso:
Dos detalles: Yo de ninguna manera besaria a tomas abraham y - finalmente - Qué es la vieja forma de mano apretada diagonal, lechuza ?

3:16 PM  
Blogger Santiago said...

Estoy completamente de acuerdo. Y agregaría algo más: una propuesta para abandonar los "un beso", "besos" o "un abrazo" en los saludos de mails, mensaje de texto y comentarios en blogs (entre hombres, claro), y reemplazarlo, de última, por "un apretón de manos"...

un apretón de manos, Marcelo

6:13 AM  
Blogger Santiago Osores said...

Yo creo que muchas veces saludamos con un beso a gente que no deberiamos. Eso se debe a que cierta gente le gusta andar dando besos a cualquiera como todo fuesemos amigos de toda la vida.

2:21 PM  
Blogger Santiago Osores said...

Hola:

Yo por mi parte no veo bien el saludarse con un beso con cualquiera. Muchas veces alguien nos viene a saludar, y como vemos que quiere darnos un beso no queremos ofenderlo. ¿ Es realmente para ofenderse negarle el beso a un simple conocido?

2:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://yoelviejo.blogspot.com/

ya se que estuviste con quilombos familiares............ pero ighual, posteate algo loco sos mi inspiracion !!!

el viejo

6:42 PM  
Anonymous F. said...

El beso me parece más afectuoso. Pero al que me quiere saludar con la mano le doy la mano y listo. Aunque tal vez empiece a saludarlos con la cabeza, ya que dar la mano no me gusta. (Además no todo el mundo da bien la mano).

9:32 AM  
Anonymous Pablo Giordano said...

Y por qué no saludamos como creemos que hay que saludar a ese tipo en ese momento, yo saludo a algunos con un beso, a otros con un abrazo, a otros con la mano, a otros con una palmada, a otros solo con la palabra y a la mayoría le bajo la cabeza.

6:55 PM  
Anonymous lasa said...

a mi me parece que esta bien que nos saludemos con un beso, es algo que no se hace en muchos lados del mundo y como que es bien característico nuestro...
no sé, no lo veo como algo incómodo, a veces hasta he agradecido tener que saludar con besos

2:40 PM  
Anonymous Horacio said...

El beso es una cuestion afectuosa muy especial, no es para cualquiera, en especial, si es un desconocido y si es masculino, ni hablar.
Apoyo el apreton de manos. Hubo ocasiones, en que solo salude con una leve inclinacion de cabeza y una tenue sonrisa y el mundo siguio andando.
Muy buen blog.

11:29 AM  
Blogger The Newberys said...

Mi diestra a esta propuesta!

Siempre me rompió las pelotas y sin darme cuenta empecé a los besos con todos.

Te mando un beso.

9:13 AM  
Blogger Alejo Vivas Amadío said...

un beso pa´ todos

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estamos deacuerdo en los abrazos, pero sabes que, los besos huacatelas.

Saludos

4:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

ME PARECE GENIAL EL BESO ENTRE HOMBRES CREO QUE LO MEJOR SERIA A EVOLUCIONAR EL SALUDO A UN BESO FRANCES Y UNA BUENA FROTADA DE PITO ENTRE HOMBRES.

1:53 PM  
Blogger Fernando (Nerd Gaucho) said...

Desde hace un tiempo venía meditando la idea de que Tomás Abraham es un papanatas... pero con esto que leo lo confirmo. Alguien tiene la nota en papel, para escanearla ? O una foto de la misma?

Gracias!
FC
PD: en EEUU esto no pasa
http://static.flickr.com/4/5700766_a362cfe730.jpg
en serio, nunca!.

12:30 PM  
Blogger Fernando (Nerd Gaucho) said...

Como diria Bombita Rodriguez, el palito ortega mononero: "Besos sovieticos eran los de antes!"

EEErrrrp!

http://www.timesonline.co.uk/multimedia/archive/00150/brezhnev-honecker_150757a.jpg

FC

12:35 PM  

Post a Comment

<< Home