Thursday, March 01, 2007

La gente del tiempo y del tránsito


Noto que tanto en la radio como en la tele, los encargados de dar los partes meteorológicos y el estado del tránsito, cada vez están mas integrados a los equipos periodísticos que se valen de sus servicios.

Las informaciones que se daban desde torre de tránsito o desde el servicio meteorológico nacional, impersonales pero exactas (aún con su margen de error) ahora fueron reemplazadas por comentarios más relajados, imprecisos y al que siempre se le busca una vuelta de humor.

Entonces, el hombre del clima o la mujer del tránsito hablan de sus vidas personales, fingen romances con integrantes de la mesa, hablan de cómo les fue el fin de semana, bromean sobre el nombre de las calles y se alejan la función que les dio origen: decir cuando va a llover o donde hubo un choque.


Darle un toque de humor a esas cuestiones está en la línea de los mozos que opinan sobre lo que pedimos para comer ("De ahí comen dos...) o el técnico de la computadora que con aire de suficiencia se burla de lo que desconocemos del CPU. ¿Qué culpa tengo si hablar del clima y de los baches es aburrido?





Labels:

5 Comments:

Blogger Martin Mantra said...

Es una gran verdad. Ahora los ¿climatólogos? tienen un lugar en la mesa cuando antes, recuerdo a aquella señora con acento de europa oriental, apenas si tenía su lugar frente al croma del mapa.

a veces es mejor no saberlo todo.

5:10 AM  
Blogger FerSo said...

Y por no favor no pierdas de vista los "nuevos" titulares de Telenoche y/o Tn. Pasaron a tener un tono como hasta de "amistad" o "complicidad" hacia el televidente. Por ejemplo: "Y para peor... Se vino la lluvia" O... "Empapados" (Y dicen en off... Los porteños... no tuvimos paz. La lluvia complico todo y bla bla bla) Y no hablemos de la musicalización con "llueve sobre mojado" de fondo ¡¿¿Que les pasa??!!

6:40 AM  
Blogger Tomás Grounauer said...

Me hiciste acordar a "The weather man", película a mi criterio buenísima con Nicholas Cage que retrata el vacío existencial de un personaje que anuncia el pronóstico.

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esto tiene que ver con algo muy común de los noticieros matinales de EEUU, donde las noticias que mas interesan al público son las del clima y el tránsito. Esto deja las notas de corte más profundo para otro tipo de formatos de programas u otros medios.
Entonces tiene sentido que el tipo que se ocupa de estos temas esté en el panel con los conductores y no sea parte de un segmento marginal del programa.
PD: Confesore, andá a Hair Recovery porque estas en el horno!

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Está este señor Mauricio Saldívar, que te dice con qué tenés que salir a la calle o te dice que el clima está... gomoso... en fin...

1:36 PM  

Post a Comment

<< Home