Saturday, May 19, 2007

La vida de los otros


La vida de los otros es una película que transcurre en 1984 y narra la metodología que tenía la Stasi (policía secreta de Alemania Oriental) para espiar la vida ajena y detener y castigar a cualquiera por cualquier cosa. La historia se basa en un grupo de personas del mundo del teatro y describe el sistema de opresión que tenía el régimen para mantenerse vigente hasta la caída del Muro en 1989.

Pobre Alemania, tuvo a Hitler y a Honecker. Nunca lo dije, pero desprecio a los dos sistemas que la sometieron y la dividieron aún en nombre de una paz hecha por el hombre nuevo. Antes me parecía uno más entendible que el otro. Alemania ahora me parece un lindo país con gente buena y mala, como siempre es la gente en cualquier parte.

Labels: ,

5 Comments:

Blogger Sebastián Ciano said...

TREMANDA LA PELI !!!!!
yo tb la fui a ver, y también lo reflejé en uno de mis blogs...sinpelotas.blogspot.com

Chau marce

otrodeporte.blogspot.com

5:39 PM  
Blogger Kluivert said...

A mí me gustó mucho la película.

1:14 PM  
Blogger Kluivert said...

Y me acuerdo de un comentario de una minita que estaba sentada atrás de mí, que me causó mucha gracia. Apenas terminó, tiró: "Sí, está buena, pero como que es muy política".

1:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

El escritor, ¿no es igualito a Tomás Abraham?

3:10 PM  
Blogger esteban said...

Esta pelicula rompre un "de eso no se habla" muy extendido: se puede putear contra el nazismo- obvio-. Pero con el comunismo mejor no...a ver si te confunden con Bush...
Parece que hubiera sucedido en 1920, pero no, fue ayer nomas: Stasi, trafico de influencias, KGB, climicas siquiatricas a disidentes, invasion a Afganistan.."hombre nuevo socialista" ja!

4:27 PM  

Post a Comment

<< Home