Saturday, August 04, 2007

La diferencia de Los Simpson con otros tanques

Cuando aparecen películas denominadas "tanques" desde la industria de Hollywood mucho son los que se preguntan porque esas películas son tan largas: El Señor de los Anillos, Shrek, Harry Potter, Piratas del Caribe, son producciones de grandes costos y una abarcadora estrategia de recuperación de la inversión: merchandising, DVD, televisión y hasta venta de películas en soportes digitales y pronto (ya) para teléfonos.
Las películas largas bloquean las salas de los complejos. Son diques para que otras películas (jamás diré pelis) no puedan ingresar. Quien pueda leer el libro The Long Tail entenderá perfectamente cual es la suerte de las películas que no tienen pantalla: en Estados Unidos hay capacidad para estrenar no más de 100 films por año y solamente cada edición del Festival de Sundance exhibe y promociona miles de películas en cada edición.
Los Simpson, sin embargo, es una película corta. Y encima con un marketing de objetos, juegos y lo principal, un programa de TV en su temporada número 18, que aventaja por lejos al resto de las películas-tanque. Los Simpson terminan por rematar a las otras producciones (norteamericanas, iraníes, argentinas y europeas) a fuerza de repetición con datos contundentes:
-Village Recoleta la exhibe en 15 funciones diarias
-Cinemark Palermo la exhibe en 17 funciones diarias.

Con apenas 88 minutos de duración, Los Simpson no le dan respiro a los otros films. Y quizás le hayan dado otra vuelta al negocio del cine. Eso no lo sé.

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

tenes razon pelado con buzarda, los simpsons es la mejor peli q hay.

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home