Tuesday, September 11, 2007

Curso para quienes quieren aprender a hacer prensa y comunicar

No lo publico solamente porque es mi hermana, sino porque me consta que hace bien su trabajo


TALLER DE COMUNICACIÓN ¿Cómo hacer prensa?

Curso de 8 clases a cargo de Valeria Gantman,periodista especializada en prensa y difusión

Destinado a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar campañas de comunicación

Comienza el lunes 1º de octubre en la librería Espacio Prometeo de Las Cañitas
Informes e inscripción:
tallerdeprensa@fibertel.com.ar

Labels: , ,

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que cambie la dirección de email

mañana cambia de proveedor y quedó enganchada

no es buena opción usar el email de tu proveedor

8:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mi humilde visión sobre tu humilde visión acerca de Live Earth


“No se honra a un pensador alabándolo y ni siquiera interpretando su trabajo, sino que se lo hace discutiéndolo, manteniéndolo así vivo y demostrando por los hechos que ese autor desafía el tiempo y conserva su vigencia”
Cornelius Castoriadis


También me gusta el rock. Supongo que con el tiempo uno va descreyendo del universo simbólico que éste propone y se queda, casi solamente, con la música. Por eso es que también comparto tu planteo acerca de la paradoja que supone que bandas que gastan millones de dólares y energía, estén luego frente a un escenario, convocadas a despertar conciencia acerca de preocupaciones ecológicas.

Pero sí creo en los intentos de las personas –por más limitado que éstos sean- por elucidar críticamente su propio accionar sobre la naturaleza e intentar modificarlo. Al igual que vos, me parece que la estrategia de la paranoia social no es saludable.

Por suerte, existen otros mecanismos que supone un entendimiento de que la ciencia no tienen todas las respuestas y que el ser humano ha de considerarse parte integrante de un mundo cada vez más complejo e impredecible. En ese sentido, sí estoy a favor de estos pequeños intentos que dirigen la vista en ese sentido.

No me refiero a la utopía de “salvar al mundo”. Me refiero a la modificación de la monopolización racionalista. A la comprensión de que existe otras miradas posibles.

No existen buenas o malas causas, existe el cambio de cosmovisión del sujeto de ser una cosa a ser otra, sin determinismos, en esta rara construcción dinámica y cambiante de los imaginarios sociales. Y si el hombre intenta no destruirse, puede haber entendido que, con el tiempo, la ciencia y los medios de comunicación, no le han servido más que para aumentar las ganancias de unos pocos, reproducir el discurso dominante y, a costa de eso, tener cada día más pobres en el mundo.

No estoy de acuerdo con tu clásica postura funcional a lo impuesto, que se manifiesta en afirmaciones del tipo “el mundo está bien como está”, “no hay que salvarlo de nada”, o “el mundo es como es. Nosotros somos como somos”

El mundo no es como es. El mundo está en permanente cambio. Y si en ese proceso, se van evitando más muertes en el camino, bienvenidos sean los intentos. No porque eso sea lo “correcto”, como decís, sino porque es tiempo que el ser humano comprenda sus propias limitaciones.

El rock es un negocio, claro, pero el arte va más allá. El arte no es una mentira, como afirmás. Supone el reconocimiento de una faceta fantasiosa que permite repensar al hombre en un ámbito sin tanta lógica. Sobre el arte y la religión se apoyan imaginarios que en ocasiones serán instituyentes, modificadores del imaginarios instituidos. Así que menos mal que el arte no es una mentira.

Escucho por radio el programa “Cuál es?” todas las mañanas. Tengo que escucharte porque no me queda otra. Mario y Eduardo me hacen reír desde hace 16 años y te imaginarás que no voy a apagar la radio porque no esté de acuerdo con las pocas internvenciones que realizás. Pero honestamente, si pudiese no escucharte, lo haría.

A mi entender, tus comentarios siempre están dirigidos a lo diacrónico de la conformidad.
A la naturalización de la realidad, reproduciendo representaciones sociales estigmatizantes.
A la afirmación pedante y reduccionista –típica de muchos periodistas deportivos - de que ciertos fenómenos tienen ciertas causas y no otras.

No te culpo. De los múltiples sentidos que se imponen, un comunicador social tiene algo de “cintura” como para elegir de qué lado estar.
No me extraña que trabajes en La Nación.

9:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mira Sabrina, entiendo que no te guste su punto de vista, perfecto. Cada uno tiene el suyo y es respetable.
Escucharlo en la radio con Mario y con Edu es inevitable, los 3 hacen el programa y lo bueno de aquel es que cada uno aporta su punto de vista.
Ahora, entrar aca, ponerte a leer los posts y comentar, eso si que es evitable, fue TU elección.
Uno elige lo que leer y lo que no, y vos aca entraste por propia voluntad, no creo que nadie te haya obligado, no?.
Asi que deja tu humilde punto de vista para compartirlo con la gente con la que estas de acuerdo, sin "insultar" lo que otros piensan.

12:15 PM  

Post a Comment

<< Home