Sunday, August 26, 2007

La soberbia digital

El otro día traté con cierta sorna a un amigo que no sabía subir una foto a su blog. Comprendí mi error no digo al instante, pero sin demora. Me afectó el destrato que había tenido y el sentir que estaba en sintonía con un defecto muy en boga en estos tiempos de blogs, widgets, gadgets y todo lo que se relacione o lleve un código html.
Hay una soberbia digital muy palpable. Basta salir a dar una vuelta para encontrársela sin buscar demasiado. En momentos donde la tecnología tiende a la colaboración, donde quien guarda un secreto pierde en vez de ganar, el conocimiento es enrostrado en vez de compartido.
Que cada uno haga su experiencia. Y menos mordida del labio inferior, cejas levantadas y movida de cabeza hacia arriba. Cuando era chico decíamos: ¡Qué hambre!

Labels:

7 Comments:

Blogger Osadía Loca said...

Es cierto: uno, sin darse cuenta, adquiere formas de comportarse que no son para enorgullecerse. Pero, si uno está hecho de otra madera (educado de otra forma, con sentimientos geniunamente buenos)rápidamente puede corregir su error, verbalmente o a través de un blog, por ejemplo. Y lo que es casi seguro es que no vuelve a ocurrir, ya que el malestar que uno pasa ante un evento como este te hace aprender. Uy... me puse seria...

10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es verdad

Pero ocurre otra cosa también. Muchos saben cómo hacer las cosas pero no pueden explicarlas. Porque la tecnología está hecha por técnicos para técnicos.
Las empresas apuntan a sistemas más intuitivos y convencionales.

Es decir, en vez de copiar un código HTML tomás una foto y la arrastrás por la pantalla hasta dónde querés que se vea.


No solo se dice 'mmm, que hambre'. Sino que pocos pueden justificar lo que saben. Y menos pueden enseñar.

Típico es quien quiere enseñar algo usando la compu o usando el mouse.

Si alguien te enseña algo usando él el mouse, no te enseña nada.

Entonces, detrás del mmm que hambre, se tapa el no poder explicar lo que uno hace.

6:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es normal, nos pasa a todos, ahora pasa con las computadoras, antes pasaba con los coches o con la camara de fotos, es siempre la misma cosa. si los amigos estan ahí para eso, para que nos caguemos la risa de ellos y ellos a la vez de nosotros. yo me sentiría peor si miro de arriba a alguien que no conozco demasiado, pero a un amigo, hoy lo gasto yo y mañana me gasta el. saludos. juan

2:31 AM  
Blogger Juan Manuel said...

A mi me pasa con mi viejo; el es un tipo laburador que escucha a Nino Bravo y Barry White, que apenas manipulea el equipo de musica y el DVD, imaginate cuando le plante una computadora en mi casa, estaba como loco. Aprendio rapido a usarla, pero todavia hay cosas que no sabe. Cuando se le cuelga la maquina, acudo a su rescate y hago lo que hago siempre en esos casos (Ctrl+Alt+Supr) y listo, y es ahi cuando el se enoja porque hago las cosas rapido y no le explico. El tema es que lo que para algunos es comun para otros es complicado, y nuestro orgullo creo que se da cuenta de la diferencia y ataca, a veces sin darse cuenta...

5:31 AM  
Blogger Gaston Rodrigo said...

Marcelo te escribo porque necesito saber como comunicarme a la Radio, al programa Cual es?
Para decirle a MArio que no fue el unico que le dijo Alberto a Diego.
mi mail es gaston810@hotmail.com

Gracias

Pd: te escribo aca porque la web de la rock & pop esta saturada

5:41 AM  
Blogger Gaston Rodrigo said...

Ya te mande un mail, decime por donde te paso la info.

Gracias

6:16 AM  
Blogger MAR said...

A mi me pasó con mis viejos (más de 60 los dos) con el tiempo, aprendieron casi todo lo que necesitaban a su ritmo y ahora tuvieron que comprarse una Lap, para no pelearse.
Claro, igual siempre hay alguien que te pregunta y sabe menos, y por suerte siempre hay alguien que sabe más que uno. Eso me hace entender cuando alguno de los chicos de la familia pierde los estribos ante las insistentes preguntas de sus padres sobre el uso de algún aparato tecnológico.
Igual, siempre es aconsejable en lo posible, preguntarle a gente a la que le gusta explicar lo que conoce ¿no?

9:21 AM  

Post a Comment

<< Home