Thursday, September 27, 2007

La elección más sabia

Estamos progresando. Falta un mes para las elecciones nacionales y pocos hablan sobre el tema. Contrariamente a lo que se puede suponer, es un síntoma de avance. Hemos aprendido que nuestra vida cotidiana no se rige por las decisiones de un país, aunque creamos que sí.
Es cierto que la Argentina nos contiene, en el sentido que nos lleva a todos adentro. Pero el destino de cada uno está en cada uno y sepanlo: siempre fue así.
No tiene que ver con los gobernantes corruptos, la clase política que es una casta y esa andanada de conceptos que repetimos ya sin valor, como si realmente eso fuera lo que define tus mañanas.
Vivir en un país más lindo, más respirable, más tolerante no es algo que esté contenido en una fórmula presidencial. Ni acá ni en ninguna parte. La gente decide como quiere que sea su ecosistema.
Tengo cosas más importantes que hacer que pensar en Cristina, Roberto o Elisa.

Labels:

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Disculpame por comentarte esto fuera de lugar.


El otro día veía el partido de boca y se me ocurrió que la violencia en el futbol, desde los futbolistas, puede estar un poco incentivada por la frustración del juego.

Hay pocos goles en los partidos y también pocas jugadas de gol. El jugador va, corre, entrega, prueba y falla. Una y otra vez.

De alguna manera, incluso para el equipo que domina el partido, jugar al futbol es lidiar con la frustración.

Patear la pelota a la carrera empujando el brazo de un defensor y, al mismo tiempo, estar consiente de los compañeros para poder ubicarlos. No es sencillo. Hay mucho margen de error.

Creo, que esa situación fundamental del futbol llega a ser detonante de la violencia. Del pegar y empujar, despotricar como el Chavo, porque las cosas no salen.

Claro que no es la única causa, no; pero resulta la más importante (creo).

Esta misma cosa, por otra parte, es la que genera el suspenso del futbol. La idea de que todo puede cambiar de instante a instante.

Si esto es verdad, probablemente el equipo con más ánimo optimista logre una ventaja. Ya que evitará frustrarse y, por lo tanto, podrá usar su energía para el juego sin resignarla por un bloqueo de negación.


Eso, o me fui a la mierda, vos sabrás

3:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Marcelo,

Coincido y a la vez disiento con tu comentario.

Coincido: lo que cada uno hace cada dia con su vida determina el futuro del pais, y no al reves. Esto es cierto, casi todos los dias de nuestras vidas.

Disiento: Sin embargo, hay un par de dias que son extremadamente importante para nosotros como individuos. El dia que se vota (a presidente especialmente).

Tu capacidad de hacer una Argentina mas respirable va a servir de poco si nos gobierna un tipo que no te deja respirar o que solo quiere que respires de una forma y no de otra.

Las elecciones presidenciales son determinantes para el tipo de pais en el que vamos a hacer como individuos. Argentina seria otra cosa si Peron hubiera perdido alguna eleccion. Argentina seria otra cosa si en las ultimas presidenciales hubiera ganado Carrio o Lopez Murphy.

Me da mucha tristeza y mucho miedo la apatia politica. Me causa asombro lo poco que le pedimos a los candidatos. No hay demanda por un debate. No hay demanda por calidad politica. Es por eso que nadie habla de las elecciones. No porque estemos todos ocupados en hacer una Argentina peor. Muchos lo estan, y muchos otros se la pasan quejando y despues miran GH, Tinelli y a la cama.

La poca discusion no es un avance. Es una expresion de lo retrasado que estamos.

4:47 PM  
Blogger Leandro said...

Hay falta de debate, falta de ideologías, falta de identidad... falta. De todo.

8:39 PM  
Blogger XavMP said...

Un primer paso... hacer un aporte para una decisión consciente recurreindo y participando en

Puf, me salió un spam barato.

En fin

5:03 AM  
Blogger El Picky® said...

Coincido con MG en un 91,4% (?)

1:47 PM  
Blogger lraggio said...

creo que no tenes razón. pero es sólo mi punto de vista.
los ejemplos son bastante importantes en las sociedades que quieren evolucionar.

9:02 PM  
Blogger Pulpo Rock said...

completamente de acuerdo....
tambien noto una intolerancia cuando se vota ... el "A ESE VOTASTES" o LA GENTE NO APRENDE MAS ... hablamos de democracia pero queremos imponer casi a la fuerza nuestros pensamiento ...

en este caso creo que los presidentes deberia pasar como en el futbol ... contrato por un año ....si no "ganan nada" hay que pedirles la renuncia....

4 años es mucho.... mas si son 8 meses buenos y el resto MALO Y TAPANDO AGUJEROS ...

9:02 AM  
Blogger Jorgelb said...

No creo q todo dependa de uno. Me parece q quienes nos gobiernan a veces pueden influir bastante en nuestras vidas.
Si vos salís a la calle y te roban, ahí no depende de vos.
Vos quizás lo decís xq tenes un buen laburo, pero hay mucha gente desocupada q por más q buscó toda la vida no encontró nada bueno.

11:41 PM  

Post a Comment

<< Home