Sunday, September 30, 2007

Una idea sobre el atentado contra la AMIA

Quiero que quede bien claro: el atentado contra la AMIA fue un atentado contra la comunidad judía. Entiendo la postura, loable, de querer despertar conciencias y afirmar que el atentado fue contra todos los argentinos. Pero a veces todos es nadie. La camioneta con los explosivos no estalló en un Burger, ni en un 24 horas ni en Caminito. Fue en una entidad judía. Que la bomba haya estallado en cualquier lugar ya debería generar preocupación y representar dolor para todos los argentinos. Pero no explotó en un sitio al azar. Aclarado el punto sólo resta seguir esperando que la causa alguna vez se aclare.

Labels: ,

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

gracias por decirlo

me pone loco esto de que te meten en la misma bolsa para ¿sacar rédito?, y si no sos un insesible que no se preocupa por los derechos Humanos (SUS derechos Humanos)

gracias

4:33 PM  
Blogger MARCELO GANTMAN said...

No entiendo tu comentario, pero por lo que capto, me preocupa

5:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

no te preocupes, no es de preocuparse

Lo de la Amia es terrible por lo que pasaron las víctimas y pasan los familiares.

Me da bronca que en nombre de 'los derechos Humanos' se vistan de buenos y dignos. Y eligen 'SUS' derechos Humanos.

Porque estar desnutrido en este pais no genera ninguna marcha conmemorativa, lo mismo que morirse estúpidamente en accidentes de tránsito, y así.

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

sorry, toy sacadísimo

ni bien leí tu comentario imaginé que tenía que ver, de alguna manera, con el discurso de Kirchner sobre la Amia en la ONU.

Y con eso el tipo se viste de 'bueno y digno'.

Mientrás no mueve un dedo para depurar la justicia y sus jueces que taparon la Amia y la Embajada, y..., y..., y....

Y todo eso, de las justicia, sí nos involucra.

en fin, toy sacadisimo

7:20 PM  
Blogger Osadía Loca said...

Me siento muy identificada con tus palabras, Marcelo. Y pienso eso desde el minuto cero. "No fue un atentando a los argentinos porque si no podrían haber puesto la bomba en el Obelisco. Pero la pusieron en la AMIA, que es como si la hubieran puesto en mi casa o en la casa de cualquier otro judío, o en la casa de todos los judíos", respondí yo, ese mismo 18 de julio, o al día siguiente, (ya no recuerdo)a quien con buenas intenciones, quiso hacerme sentir mejor, menos sola. No nos olvidemos de que fue el segundo atentado. Porque el anterior tampoco fue en cualquier embajada. Fue en la Embajada de Israel.

8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perdón Marcelo, perdón Osadía Loca y perdón a todo el que ofenda mi ignorancia, pero: ¿La comunidad judia que vive en Argentina, NO ES ARGENTINA? los judios argentinos, NO SON ARGENTINOS? entiendo que los atentados fueron dirigidos a la comunidad, pero también había gente de otras creencias y religiones que la ligaron y también eran argentinos. No comparto la demagogia de nuestros gobernates, pero tampoco comparto la idea de que el atentado solo fue en contra de la comunidad judia. Estuvo dirigido a la comunidad, pero fue en contra de todos y cada uno de los argentinos que, a veces estúpidamente, creemos en nuestro país y por eso seguimos acá.
Saludos.

12:16 PM  
Blogger raft said...

....o sea que estás enojado con JPV (?)

7:56 AM  
Blogger LaPosta2007.blogspot.com said...

para mi, y no tengo ninguna prueba, los 2 atentados estan relacionados con la política exterior y las "deudas" del carlo' con medio oriente. (financiación de la campaña, lavado de dinero, embío rídiculo de tropas argentinas a la invasión yankee a kuwait).
por lo que considero que el atentado fué dirigido a Argentina. Igual como sea..No entiendo el sentido de la advertencia (¿Argentinos o Judíos?). ¿Si el atentado hubiese sido contra aborígenes del chaco dirías lo mismo?
Coincido en que K es un cobarde sinverguenza acusando a un país que está a punto de ser invadido, cuando el mismo aún sostiene a la bonaerense de siempre, que mas terrorista que eso?

10:40 PM  

Post a Comment

<< Home