Tuesday, October 23, 2007

Toso porque soy bueno

Días pasados fuí a hacer un trámite en el que resulta fundamental dejar en claro que uno es confiable, solvente y bueno. Existen acciones en la vida pública en la que ocasionalmente debemos demostrar ,en un par de minutos y frente a un desconocido, que uno es alguien de bien. Es como un exámen en el que no queda en claro que hay que estudiar, ni tampoco que nos van a tomar. Una cita a ciegas tras la cual cada uno se irá por donde vino.
La sala está llena y la gente espera. Espera y tose. Ahora que lo pienso debo haber tosido en algún momento de mi espera. En ese momento se me ocurrió pensar que no era posible que justo ese día se presentara toda la gente que tose en la ciudad para hacer la misma diligencia.
Pero evalué que la tos no es inocente. La tos, como tic, denota estados de ánimo. Está la tos nerviosa del oscurecimiento de la sala en el cine y especialmente en el teatro. Particularmente me interesa esta tos: la de la bondad. Es una tos cortita, repetida y que contagia. Uno tose un poquito y enseguida se genera una frecuencia de tos como si fuera la ola en un Mundial. Una tos chiquita es superada por otra tos más potente que busca imponerse.
Todas las toses todas ,procuran una misma cosa: demostrar que ese que espera, es bueno.
Ustedes no saben bien quien soy, como soy, pero mi tos es un anticipo para que vayan sabiendo que soy una persona correcta.
Debo haber tosido bastante y bien, porque la visa me la dieron.

Labels:

12 Comments:

Blogger viajecomoelorto said...

No es moco de pavo que te den la Visa.
¿Te pusieron en señas particulares tosedor? Porque son tan paranóicos que pueden pensar que la tos se debe a un arma química, en proceso de ejecución. Ojota Marce...

6:27 AM  
Blogger Electronauta said...

....se nota que viajas mucho en subte!!!! yo por viajar en el roca vivo lo mismo... ojo que marcelo habla de una tos de colsultorio...es una tos tranki, no esas del tren o subte que pensas que tenes todos los germenes en la cara y despues de escucharla pensas que caes en cama!!!

salu2 y buen blog marce-!!

8:15 AM  
Blogger Yoga Vasistha said...

La tos es algo individual que lo hace uno para demostrar que también está...
Osea si vos toses yop también lo voy a hacer porque los dos estamos aca esperando...
Sería muy bueno que un día empiece a toser y los otros le hagan coros y todos juntos para calmar la ansiedad de la espera tosan una hermosa canción...
RANSTEIM CANTA TOSIENDO

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mejor la tosecita y no el burdo comentario al de al lado tipo "¿vio que barbarida, hace como una hora que essssssspero y usté?"

10:57 AM  
Blogger fede87bis said...

Buen post. Tan bueno como cierto.
Es increíble la cantidad de toses distintas. Lo peor es cuando la tos no se condice con la cara. Una dama, rubia, de cara agradable, no puede tener una tos perruna. Debe sacar su pequeño pañuelo blanco, y toser casi sin sonido, para luego depositar un caramelo de miel en su congestionada boca.
También hay que hablar del estornudo, pero eso es otra cosa..

12:28 AM  
Blogger Darío said...

Es muy cierto, y si pones tu mano tipo tubo para tapar esa buenaza tos, creo que es mejor aún. Pero solo una vez, no exagerar porque se puede ir la imagen para el otro lado y que piensen que sos medio bolú. Saludos!

6:08 AM  
Blogger Alejo said...

toser o no ser

11:17 AM  
Blogger Leandro said...

Gantman, de este link de acá abajo, si te interesa, podés ver el trailer de la séptima temporada de "24".

http://rs181.rapidshare.com/files/64988985/24.Day.7.Preview.subtitulado.wWw.Dark\
ville.CL.by.NecroTV.avi

Es posta... y no sé si lo sabés, pero algo del trailer puede llegar a hacer que pienses en dejar de ver la serie... pero habría que darle una oportunidad...

12:56 PM  
Blogger Leandro said...

This comment has been removed by the author.

12:56 PM  
Blogger Leandro said...

El link anterior lo boletearon. Lo que pasa es que se filtró antes de tiempo, dicho video.

http://www.24trailer.com/

Site oficial.

9:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y qué onda el trámite? Yo la última vez que fui fue en 2004 y me dieron la visa sólo porque me enviaba la empresa donde trabajaba. Ahora tengo turno el 5 y estoy ca**** hasta las patas... me molesta terriblemente todo este trámite, pero son las reglas de juego ...

N.

11:27 PM  
Blogger Martín Zalazar said...

Esas situaciones generan, además, el aclaramiento de la garganta , tipo: Ejem...! que es una variante de la tosecita con la boca cerrada, pronunciando la "M".

Saludos.

8:59 AM  

Post a Comment

<< Home