Saturday, February 16, 2008

Admiración

Cada vez admiro menos gente. Será la edad, será cierta madurez de la que no reniego, será que con el correr del tiempo esa cosa tan común pero personal que llamamos vida, me demuestra que la admiración poco tiene que ver con lo real.
Admirar a alguien significa, quizás de modo inconciente, suspender en la evaluación todo síntoma de flaqueza y contradicción que puede tener esa persona. La admiración se nutre de la idolotría, un estado en el que lo que prima es la ceguera para advertir lo que no nos gusta de alguien.
Mientras mi admiración disminuye su cantidad de "usuarios únicos", paralelamente crece mi tolerancia hacia los demás. Con la madurez antes descripta me doy cuenta que las personas no son como quisiéramos, sino como son. Que putear contra un corte de calle piquetero no te convierte en fascista, sino quizás simplemente en una persona que tiene calor y quiere llegar sin demoras al lugar que se había propuesto. La admiración y la idolatría, pienso, precisan de una lectura política de todas las cosas. Un cristal para medir bondades y maldades.
Las personas que admiran rigen la vida con la moral de los otros. Los que admiramos cada vez menos nos damos cuenta que los otros son otros, están fuera de nuestro alcance y que cada uno lleva sus asuntos como puede y como le sale.

Labels: ,

10 Comments:

Blogger SVP said...

Antes que nada Marcelo te dejo mi top-10 de series

http://elexpedientecaniche.blogspot.com/2008/02/top-10-series.html

Ahora con lo otro, no se por que yo nunca de chico admire a nadie, no tenia idolos. Quiza Goycochea pero por un rato.

Despues fue Jason Kidd hasta que le pego a la mujer... ba quiza era solo un jugador favorito mas que un idolo admirado...

Creo que no hay nadie que admire asi WOW!

En fin... saludos

10:04 AM  
Blogger Leandro said...

SVP, van a hacer diez años que "Seinfeld" terminó... ¿cuál es tu definición de "actual"? Ja.

Marce, yo admiro a ciertas luminarias del cine y la música, pero después de lo que escribiste te voy a admirar a vos... por decirme que no admire.

9:19 AM  
Blogger Paul Maril said...

Supongo que tu sensación de ser cada vez un poco m´s tolerante se relaciona con el mayor grado de conocimiento de uno mismo que vamos adquiriendo con el tiempo. Tolero para ser tolerado. Y no admiro, para no ser admirado. Nada peor que ser un ejemplo.

3:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

este post me parecio una boludez tras otra

5:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

sinceramente no entendí que quisiste decir

César

6:40 AM  
Blogger eliana said...

Hola, quise enviarle un mail pero no veo que aparezca su dirección, asi que me comunico por aqui, le cuento que mi nombre es Eliana y me gustaria que pasara a visitar mi humilde blog, que hago yo sola, dedicado al señor Hector Veira, a su carrera y su vida, dejando de lado al personaje, espero su visita y si quiere intercambiamos links, me haria muy feliz conocer su opinion, cualquier cosa se contacta por mail, éxitos...eliana.
Aqui le dejo la direccion del blog...www.uncafeconelbambi.blogspot.com

9:07 AM  
Blogger La 10 Blog - 2007 / 2011 said...

Marce
La admiración por algo o alguién supongo que varía muchisimo a tempranas edades, donde en realidad no sabemos para donde disparar en la mayoría de las cosas.

Entiendo que no admires lo mismo que a los 10 años, pero que la madurez comprendida entre la adultez y el avejentamiento también provoque cambios en tu admiración hacia las personas no creo que sea una manifestación de la madurez propiamente dicha, si no de las marcas que el paso del tiempo te alla dejado.

Generalizaste y no creo que sea así.
Además, y perdoname si me equivoco, noté cierta ofuscación en tu texto.
No se, como una especie de mal humor, de bronca con alguna situación puntual, de desilusión.

Espero errarle...

Te puedo invitar a mi Blog. Es nuevito, una firma tuya me dejaría chocho...

Un abrazo!

5:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo admiro cualidades dispersas.
sds

11:52 AM  
Blogger Unknown said...

producto de la decadencia ya no salen mas admirables

4:42 PM  
Blogger kordobez said...

toy con el
que admira cualidades
dispersas...
es más voy a admirar
ese punto de vista!
jejee

no se puede
como fraccionar a sujeto
y admirar una porción
de este?

saludos

11:02 AM  

Post a Comment

<< Home