Saturday, April 05, 2008

La tregua de los sábados


Somos los mismos y hasta en los mismos lugares, pero los sábados a la mañana somos distinentos. Aflojamos. El aire no está tan inflamado y la descompresión se nota. Los saludos son amables, los ruidos menos y el apuro es distinto. Y ahí está la gracia: todos tienen muchas cosas que hacer.

Los sábados a la mañana se compran zapatos y se va al supermercado. Los sábados a la mañana se compra ropa y a la tarde se va a la peluquería. El sábado a la mañana se encargan 100 sandwiches de miga y a la tarde se los va a buscar. Las mujeres cruzan enteramente el sábado para instalarse en la peluquería. El sábado les encanta estar en la peluquería mucho más que la fiesta que tendrán a la noche. El sábado a la mañana se hacen mudanzas y se lleva la ropa al lavadero. El sábado a la mañana se hace la limpieza a fondo de la casa con la música a todo lo que da. El sábado a la mañana los periodistas de política hacen programas de radio porque los anunciantes son propios. La soledad de los sábados a la mañana es llevadera y optimista. Los sábados a la mañana se estudia cerámica, flauta dulce y se reparten volantes de partidos de izquierda.

Las parejas aburridas dividen el sábado en tres: a la mañana compran las delicatessen, a la tarde van al videoclub para llevarse primero 2 estrenos y una de relleno. De regreso a casa, compran chocolates para cuando ven las películas en la cama. Y cogen con ropa. Las parejas aburridas, por definición, son gordas. Y el sábado es cuando se lo demuestran.

Labels:

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenísimo!!! te olvidaste... un sábado como hoy plaza con amigos y/o fulbito....

Sdos,

Ema.

2:46 PM  
Blogger ..zano.. said...

lo de las parejas aburrida es tal cual, te lo digo como dueño de video club (soltero)

3:47 PM  
Blogger SVP said...

Me cagaron yo los sabados a la mañana trabajo...

8:14 PM  
Blogger pulporock said...

ME ESTAS ESPIANDO!!! jajaja

10:21 PM  
Blogger Pablo U said...

Yo opino que Getting Better, de los Beatles, es el tema ideal para poner a todo lo que da cuando se hace la limpieza de un lugar cualquiera un sábado a la mañana. Si no lo sabían, prueben.

10:50 PM  
Blogger [Marto] said...

Los sábados hay un montón de cosas para hacer pero ninguna con horario.

7:20 AM  
Blogger Latin Loser said...

soy el unico que duerme los sabados hasta el mediodia???

12:13 PM  
Blogger César said...

¿y el diario? ¿no lo compran los sábados?

6:14 AM  
Blogger El Fantasma said...

En 3 años de casado, mi esposa recien ahora está empezando a entender que los sabados hay que levantarse no más tarde de las 10 y que el día para dormir es el domingo. Un sabado que uno se levanta de las 10 en adelante, es sábado perdido.
Y a la pregunta de César, me atrevo a decir que el sábado es el único día que no se compra diario. De hecho, deberían prohibirlo !!!

8:10 AM  
Anonymous lola said...

me encanta leer tu blog en este lugar intermedio entre lo que uno percibe del mundo y lo que vive, y que no todos parecen captar, menos con tanta agudeza y un gran sentido del humor.

es así, los sábados se respira completamente ese aire de eternidad, de optimismo. los domingos, en cambio...

x

8:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

"Y cogen con ropa. Las parejas aburridas, por definición, son gordas."

Bueníííííííííííísimo... aunque el "Y cogen..." lo hubiera puesto después.

10:05 AM  
Blogger Apo said...

Cuanta verdades que decis Marcelo, la verdad no ofende pero si duele, y esta me dolio!

10:27 AM  
Blogger Jorge said...

Gantman, los sabados a la mañana están para dormir, no jodamos.

11:06 AM  
Blogger Andy W said...

nunca es tarde... no?

5:16 PM  

Post a Comment

<< Home