La tregua de los sábados

Somos los mismos y hasta en los mismos lugares, pero los sábados a la mañana somos distinentos. Aflojamos. El aire no está tan inflamado y la descompresión se nota. Los saludos son amables, los ruidos menos y el apuro es distinto. Y ahí está la gracia: todos tienen muchas cosas que hacer.
Los sábados a la mañana se compran zapatos y se va al supermercado. Los sábados a la mañana se compra ropa y a la tarde se va a la peluquería. El sábado a la mañana se encargan 100 sandwiches de miga y a la tarde se los va a buscar. Las mujeres cruzan enteramente el sábado para instalarse en la peluquería. El sábado les encanta estar en la peluquería mucho más que la fiesta que tendrán a la noche. El sábado a la mañana se hacen mudanzas y se lleva la ropa al lavadero. El sábado a la mañana se hace la limpieza a fondo de la casa con la música a todo lo que da. El sábado a la mañana los periodistas de política hacen programas de radio porque los anunciantes son propios. La soledad de los sábados a la mañana es llevadera y optimista. Los sábados a la mañana se estudia cerámica, flauta dulce y se reparten volantes de partidos de izquierda.
Las parejas aburridas dividen el sábado en tres: a la mañana compran las delicatessen, a la tarde van al videoclub para llevarse primero 2 estrenos y una de relleno. De regreso a casa, compran chocolates para cuando ven las películas en la cama. Y cogen con ropa. Las parejas aburridas, por definición, son gordas. Y el sábado es cuando se lo demuestran.
Labels: reflexiones
14 Comments:
Buenísimo!!! te olvidaste... un sábado como hoy plaza con amigos y/o fulbito....
Sdos,
Ema.
lo de las parejas aburrida es tal cual, te lo digo como dueño de video club (soltero)
Me cagaron yo los sabados a la mañana trabajo...
ME ESTAS ESPIANDO!!! jajaja
Yo opino que Getting Better, de los Beatles, es el tema ideal para poner a todo lo que da cuando se hace la limpieza de un lugar cualquiera un sábado a la mañana. Si no lo sabían, prueben.
Los sábados hay un montón de cosas para hacer pero ninguna con horario.
soy el unico que duerme los sabados hasta el mediodia???
¿y el diario? ¿no lo compran los sábados?
En 3 años de casado, mi esposa recien ahora está empezando a entender que los sabados hay que levantarse no más tarde de las 10 y que el día para dormir es el domingo. Un sabado que uno se levanta de las 10 en adelante, es sábado perdido.
Y a la pregunta de César, me atrevo a decir que el sábado es el único día que no se compra diario. De hecho, deberían prohibirlo !!!
me encanta leer tu blog en este lugar intermedio entre lo que uno percibe del mundo y lo que vive, y que no todos parecen captar, menos con tanta agudeza y un gran sentido del humor.
es así, los sábados se respira completamente ese aire de eternidad, de optimismo. los domingos, en cambio...
x
"Y cogen con ropa. Las parejas aburridas, por definición, son gordas."
Bueníííííííííííísimo... aunque el "Y cogen..." lo hubiera puesto después.
Cuanta verdades que decis Marcelo, la verdad no ofende pero si duele, y esta me dolio!
Gantman, los sabados a la mañana están para dormir, no jodamos.
nunca es tarde... no?
Post a Comment
<< Home