Saturday, May 24, 2008

Parejas y subtes


A veces imagino que las parejas son como líneas de subte. No como las de acá, que apenas se cruzan. Sino como las de Londres o París, que suelen tener independencia y correspondencia según el momento del trayecto. Las parejas suelen tener esos momentos del viaje: algunas siguen un buen tiempo con sus integrantes que van en paralelo y cada tanto se cruzan como lo hacen los subtes cuando cambian de línea.

A diferencia de nuestros subtes, los parisinos y los londinenses tienen cruces de ramales en más de una ocasión en el trayecto. Una línea, en diferentes estaciones, puede con otra durante todo el recorrido. Cuánto mas se alejan del centro de la ciudad (del corazón) los cruces son más aislados e infrecuentes. También los cruces con otras líneas pueden ser elecciones para bajarse del viaje, cambiar de dirección. O simplemente parar un rato y volver a tomar al mismo camino.

Siempre los subtes más lindos son los que empiezan y terminan en el mismo lugar.

Labels:

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Marce, revisá la gramática del texto. Por partes no se entiende una goma lo que quisiste poner.

3:50 PM  
Blogger Coki said...

Y también podría decirse que cuando hay paro se arma quilombo, no?

Coki

5:19 PM  
Blogger Guagner said...

Yo me imaginé algo parecido pero en una ruta larga y ancha, donde se cruzan otras rutas y uno elige seguir, dar un giro de 90º en la rotonda, y en ese viaje mismo uno cambia de carril y más allá o más acá van tus amigos, tu novia, si se sube al mismo auto pueden tener hijos y después esos hijos tener su propio auto y seguir su camino, tu mujer puede bajarse y seguir su camino o subirse a otro auto, lo mismo que uno, y así... no es tan gráfico como lo del subte pero es parecido.

7:22 AM  
Blogger Juan said...

hay un dibujo de quino con las parejas con nuditos en las cabezas que es una belleza...bueno, el tema de las parejas es a veces así. como el tema de sabina, ni tan arrepentido ni encantado.

7:18 AM  
Blogger César said...

Hay un cuento de Cortázar que habla de lo que menciona Marto a partir del metro de Paris.
Creo que es "Manuscrito hallado en..." y no me acuerdo mas.

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo jodido es cuando al tren lo retiran de circulación y queda en vía muerta, sin cruces ni retornos ni nada...
Un saludo.

1:30 AM  
Blogger Locodelpoker said...

Hola, te queria mandar un mail pero como no sabia como hacerlo lo pongo aca(soy nuevo en esto de los blogs)

Hace un tiempio me cree un blog referido al poker, voy poniendo articulos que me gustan y resultan interesantes, estrategias y vivencias personales.

en fin, te escribi para ver si te copabas y me ponias en la lista de paginas amigas y sino esta todo bien.

mi blog es www.otroblogmasdepoker.blogspot.com

disculpa si te jode que lo ponga por aca pero no sabia como hacer.
el motivo por el cual escribo es pq me entere q tenias un blog debido a la radio

1:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Los subtes.. son la vida misma.
Yo lo veo como una analogía, solo eso.
Me gustaría poder decir mas pero mi provincia, además de mediterranea, carece de subtes.

Saludos y te veo, de vuelta, en alguna parada.

3:33 PM  
Anonymous Obat Anak Panas Dalam said...

Thank you for sharing the information, the article is very interesting to read and may be useful for everything

Obat Gangguan Fungsi Pernapasan (Sesak Nafas)
Obat Penyakit Rematik Tradisional
Pengobatan Penyakit Gula Darah
Cara Menyembuhkan Psoriasis
Obat Penurun Serum Kolesterol
Obat Nyeri Pinggang Belakang

1:35 AM  
Blogger zzyytt said...

huarache shoes
rolex replica watches
jordan retro
longchamp handbags
air jordan
goyard wallet
goyard bags
hermes birkin
coach outlet
adidas yeezy

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home