Thursday, April 10, 2008

Cosas difíciles de hacer frente a desconocidos


Hace unos días atravesé por una situación casi inédita y que me dió para pensar: comí fideos frente a un desconocido. De hecho no fue la primera vez que lo hice: en restaurantes he comido ante gente que no conozco, sólo que no compartí ni la mesa ni el momento con ellos. De chico también lo hice en comedores escolares o colonia de vacaciones, pero de chico hay determinadas normas que no importan.

Me encontré, de pronto, con un desconocido, en un ámbito laboral en el que me invitaron a almorzar. Había fideos con salsa de tomate. Me senté a la mesa y compartí el almuerzo. Por suerte no tenía ninguna ropa clara que cuidar y aún así, una diminuta semilla de tomate se clavó en mi remera negra como un misil. La subida de los fideos y cuando guillotinarlos con los dientes sin parecer grosero (todos lo somos cuando comemos fideo) me demandó un esfuerzo extra.

No mancharme, no tragar bocados grandes, no andar cortando los tallarines en el aire y otras tareas más IVA, me hicieron recordar lo bueno que es hacer algunas cosas entre amigos

Labels: , ,

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola, los fideos se comen con tenedor y cuchara. Y una gran servilleta de genero anudada en el cuello de la camisa. No hay otra.

7:10 PM  
Blogger César said...

Nunca como fideos fuera de casa.

7:16 AM  
Blogger Paul Maril said...

Hubiera estado bueno que empezaras a succionar de un largo fideo (con ruidito, claro) y terminaras con la boca estampada contra un desconocido que hacía lo mismo desde la otra punta... Ahora que lo pienso bien, que jodido el que pensó ese menú, no se comen fideos entre extraños!. Tal vez lo hagan para evaluarte bajo presión....

8:14 AM  
Blogger Unknown said...

con amigos hasta se puede eructar, es lo mas!

3:14 PM  
Blogger Pulpo Rock said...

no no CON AMIGOS SE ERUCTA ....

no soy de comer fideos bah odio los fideos
...pero me pasa algo parecido con las empanadas de cortesia, yo mando mano y al buche y los otros con TENEDOR Y CUCHILLO y medio que miran como diciendo NO ESTAS EN CASA ... para mi ellos estan equivocados ...

3:26 PM  
Blogger Diego Faerman said...

Uno come igual en cualquier lado, uno es como es, de eso se trata la personalidad y vos tenes una gran personalidad. Marcelo me pareces un gran periodista, te lo dice un estudiante (de TEA y comunicacion en la UBA). Te escucho a la mañana y ahora encontre tu blog. Te dejo el mio por si queres pasar.
http://diegofaerman.blog.terra.com.ar/
El de blogspot es de la facu. Saludos. te sigo escuchando...

5:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Marce, los fideos no se comen chupándolos!... se cortan con el tenedor, y se mandan a la boca como si fueran una porción de carne!.

O sea, del revoltijo de fideos que tenés, separás un cachito y vas cortando con el tenedor, aquellas piolas que se unen a la masa grande que llenan el plato. Ahí te queda un revoltijo chiquito de fideos, que se puede levantar tranquilamente con el tenedor, sin temor a que se caigan ni se desagan. Luego, una vez en el tenedor, derecho a la boca... y listo!.

9:28 AM  
Blogger Leandro said...

Gantman, tenés que aprender de George Costanza para los fideos. Ja.

11:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

Otra cosa que no hay que comer frente a desconocidos es pollo, pues siempre te queda la duda si lo liquidas a mano y terminas todo engrasado o lo dejas pasar!!

12:31 PM  
Blogger fede87bis said...

jajaj tal cual.

Que jodida esa guerra entre la simulación, la grosería, y el hambre.

Y encima hay que pagar la cuenta!!

Abrazo..

http://torpecoartada.blogspot.com/

10:33 PM  
Blogger Carito said...

Pensé que era la única con la manía de no comer fideos delante de otros que no fueran familiares cercanos o amigos que lo hagan como yo. Una vez comí tallarines en un restaurante y cuando me trajeron la cuchara sutilmente pregunté a mis amigos si era para tomar la salsa y no mijar el pan. Desde ese día sólo como fideos en casa.

1:50 PM  
Blogger cieloytierra said...

Marcelo,
hola...
sólo "masculinos"
siguen y comentan en tu blog?
Y
porqué?

me da cosita entonces
sumarme...

sinceramente...

saludos.

MARINÍ

1:46 PM  

Post a Comment

<< Home