Sunday, January 29, 2006

Beatles sin fútbol


Eran cuatro, ingleses, de Liverpool y además hijos (varones) de clase trabajadora. Y encima se movieron como quisieron en la década del 60, cuando el deporte explotó en Inglaterra. Pero a pesar de esas coordenadas no existen indicios acerca del gusto de Los Beatles por el fútbol. Esa es una pregunta que le viene haciendo a sus lectores la sección online de fútbol del diario The Guardian para que los lectores opinen o den alguna información que vincule a Los Beatles con el fútbol.Un dato que los arrima es que en la tapa de Sargent Pepper, detrás de Marlene Dietrich, aparece la cabellera de un delantero del Liverpool de aquellos tiempos. Yo no lo encontré. Otra hipótesis es que dada su popularidad prefirieron mantener ocultas sus preferencias por algunos equipos (no creo que todos hayan sido hinchas del Liverpool o Everton, los dos clubes grandes de la ciudad) para no afectar la relación con sus fanáticos.
Lo que es seguro es, que de haber jugado, Ringo habría sido el arquero.

6 Comments:

Blogger Alejandro Rozitchner said...

Otra hipótesis es que fueron artistas en serio, y que sus energías no se canalizaron hacia el premio consuelo que es la observación del deporte. Tal vez eran personas -como hay algunas- a las que el fubtol no les significaba nada, personas enteras, fuertes, capaces de tener otros intereses que los que la mayoría reconoce como imprescindibles. Se puede vivir sin futbol, no sólo se puede: es uno de los requisitos para que intereses más valiosos puedan desarrollarse en una vida. Saludos

4:16 AM  
Blogger Poli said...

Entiendo la ironía de Alejandro, pero deja picando (si, metafora futbolera!) la pregunta si el futbol es arte? Creo que Marcelo nos debe algún post sobre el tema.

7:52 PM  
Blogger gonzalito said...

Opino que la observacion del futbol, como otros deportes, y formas de expresion, es una manera de despertar pasiones,o bien provocar catarsis.
Es muy probable que ninguno de los cuatro haya sido fanatico ni de Liverpool, ni de Everton. Pero no, por ser artistas en serio, sino porque su pasion estaba enfocada 100% hacia otro objetivo.

11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recuerdo que en la película "Help" aparecía George (¿o era Ringo?) peloteando y mostrando sus habilidades, poco antes de ser secuestrado por los temibles seguidores de Kaili.

7:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una vez Bobby Flores contó que "John Lennon era de Racing". Acto seguido aclaró que en el 67 Racing jugaba la copa Intercontinental contra el Celtic (Escocés), y sólo para llevarle la contra el inglés iba por los de Avellaneda.

8:31 PM  
Blogger austerlitz50 said...

Lennon era de rácing, la anécdota es cierta.

5:21 PM  

Post a Comment

<< Home