Sunday, February 05, 2006

Lecturas y mujeres


Cada vez que salga publicada recomendaré la columna dominical que publica el diario El País de España de la escritora Elvira Lindo. Establecida en Nueva York, Lindo escribe sus impresiones sobre como a una española puede llamarle la atención la vida cotidiana en esa ciudad y ha adquirido un tono para contar las cosas con ojos de local y visitante al mismo tiempo. Su poder de narración, ameno, contundente y gracioso no se compra casi en ninguna feria.
Yo (concretamente) estoy leyendo ahora Una palabra tuya, la más reciente novela de Elvira Lindo a la que, la verdad, le estoy dedicando menos tiempo del que debiera porque la historia esta escrita como las diosas y es sensacional. Mi mujer la liquidó en apenas un par de noches.
De paso se me surge comentar que es raro ver en la calle, plazas, playas y ámbitos públicos de lectura a hombres leyendo libros escritos por mujeres. No tengo en mente la imagen de un varón leyendo algo de Isabel Allende, Laura Restrepo o Ana María Shua, por sólo tirar nombres antojadizos y la verdad es que no encuentro explicaciones al respecto.
La nota de este domingo de Elvira Lindo se llama No te rías que es peor.

4 Comments:

Blogger Josi said...

Elvira escribe lindo.



bueno, bueno, no pegues che!

2:14 AM  
Blogger Alejandro Rozitchner said...

Muy bueno el artículo. Además, cómo escriben los españoles... Como hablan, con gracia y soltura. Es notable la columna de opciones cliqueables que hay junto al texto, muy bien EL PAIS.
Saludos

1:37 PM  
Blogger mat guillan said...

uno. es cierto que los hombres no leemos a muchas mujeres.
dos. es cierto también que elvira escribe muy bonito.
tres. recomiendo a jorge göttling, quien, cuando no está de vacaciones como ahora, escribe la columna titulada "miradas" en clarín (miércoles y domingos).

saludos.
nos leemos.

9:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

De quién es la pintura? Es muy buena!!!!!

8:44 AM  

Post a Comment

<< Home