Monday, January 30, 2006

Sobre Blogs


En una de las charlas que tenemos en Cual Es? cuando se habla de Internet, tecnología y sus derivados, Ernesto, uno de los encargados de Datafull, dijo con buen criterio que así como hay miles de blogs que se crean por día, hay otros tantos que dejan de existir en ese mismo momento.
Crear un blog surgiría como un impulso inicial, como el que tenemos en nuestra vida con tantas cosas( estudiar inglés, hacer una dieta, dejar de fumar, empezar un deporte) y que luego abandonamos en fade. Sostenerlo es un lindo desafío. ¿Pero qué puede ser un blog? Hay en algunos casos una intención de buscar la genialidad en un solo tiro; la idea única y contundente que revolucione las estructuras del arte, el periodismo o lo que fuera. En otras ocasiones aparecen palabras que no tienen ni ton ni son, pero que también buscan algo: no se me ocurre que poner, la verdad que no tengo nada que escribir...en fin, también son intentos.
Un blog, más que un mero diario o una bitácora de estos tiempos como se los apunta pomposamente, puede ser nuestra producción cultural diaria e individual.
Un link a otra página es como cuando le decimos a alguien que leímos un libro buenísimo o una nota en el diario que vale la pena y queremos recomendarlo.
Producimos cultura desde lo que cada uno es. De un modo facil, entendible y relacionado. Nada puede salir mal.

3 Comments:

Blogger Poli said...

Es verdad Marcelo, nada puede salir mal. En este tiempo he visitado cientos de blogs, algunos sinceramente increíbles. Escritores geniales, diseñadores meticulosos, diarios íntimos desgarradores, comentaristas de todo, linkeadores de joyitas, comunidades de amigos... Cientos y cientos de lugares que son un mundo en si mismos.

7:58 PM  
Blogger * said...

Ok
Doy mi "presente"
Saludos

3:01 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Marcelo! Leí hace bastante tiempo tu post del barrio de Villa Devoto. Quería compartir con vos y con los lectores de tu blog el blog de la Esc 15 "Antonio Devoto". Soy profe de Informática en la escuela y este sitio fue realizado con mucho esfuerzo y dedicación por los mismos chicos.Este es un blog educativo que realata la identidad del barrio, sus orígenes...y mucho más.
Esperamos les guste y se animen a dejar sus comentarios.
www.devoto-escuela.blogspot.com
Gracias
Verónica

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home