Tuesday, August 22, 2006

Más de música, autos y toilettes


Adrian Iaies, pianista de jazz y derivados, comentó en una entrevista que le hicimos en Cual Es?, que el mejor lugar para escuchar música es el auto. Yo agrego: en el auto cuando se viaja solo. Es increíble la intimidad que se puede alcanzar, aún en medio del tránsito, cuando uno maneja y escucha la música que le gusta.
Hay diversas formas de acceder a la intimidad en lugares raros. Jonas Ridderstråle y Kjell A Nordström, autores de los libros Funky Bussiness y Capitalismo Karaoke, comentaron lo siguente en una entrevista que encontré en el sitio del consultor-gurú de empresas Tom Peters:
Un estudio realizado por un danés, y al que ellos accedieron como parte de una investigación de nuevas formas de vida y consumo, señalaba que en el período que abarca los años 1982-2002, los daneses pasaban más tiempo en el baño. Al tratar de entender porqué pasaba eso, la conclusión no fue que la gente comiera más y precisara el baño con mayor frecuencia, sino que ese era el ambito de intimidad asegurada que cualquier persona tiene en una casa.
El dato sirvió para que los nuevos proyectos de construcciones de casas y edificios contemplaran a los baños como habitaciones que necesitan de mayor comodidad y espacio.

6 Comments:

Blogger Ramiro said...

Es cierto!

Ahora necesito un auto con baño!

URGENTE!

3:20 AM  
Blogger mat guillan said...

me interesó mucho la idea. me dieron ganas de escribir algo al respecto.

saludos.

8:03 AM  
Blogger Christian 10 said...

Si hay dos cosas que hago habitualmente son:
1) Ir al baño, llevar algo para leer, liquidar la necesidad respectiva en 5 minutos, pero permanecer en el baño entre 20 minutos y media hora, o hasta terminar lo que se empezó a leer. (Me encantan los baños ajenos con revistero)
2) Subir al auto, solo o acompañado y, aunque sea por dos cuadras, poner la radio o un cd.

El día que salga el auto, a pedido de Ramiro, con baño, a los hombres no nos bajan mas de ahi (teniendo en cuenta que algunos vienen con dvd y guantera refrigerada). Porque ese es otro punto... este deleite, es solo cosa de hombres !!!

10:19 AM  
Blogger El Bambi said...

En mi caso, ni siquiera en el baño tengo la intimidad asegurada, porque me estoy duchando y entra mi hijita de dos años y me habla desde el otro lado de la cortina.

12:08 PM  
Blogger Leo Pastodelico said...

Yo he llegado a estudiar en el baño.
Pero somos muchos y hay muchas interrupciones.
Tuve que desechar la idea.

saludos

8:51 AM  
Blogger Mare said...

Marcelo, comparto completamente lo que dijo Iaes, y sobretodo con tu agregado! Yo no pongo la misma musica que pongo cuando voy solo, cuando voy con alguien. Son momentos muy distintos.

9:56 PM  

Post a Comment

<< Home