Thursday, June 15, 2006

Plasmas y plazas en Alemania



Toda Alemania vibra con el Mundial. Ayer jugó contra Polonia y ví como en un restaurante había quedado solo un hombre leyendo el diario. Que soledad que no envidio. Que manera de no estar con nadie, ni siquiera con uno mismo. El resto del país, menos otros hombres solos con otros diarios en otros restaurantes, ve el Mundial fuera de casa. La gente sale de noche y por donde camina hay plasmas con las imagenes de los partidos.
Ya estamos en otra era así que empecemos a buscarle un nombre. Los datos son los siguientes: la gente mira tele fuera de casa, se amontona en el espacio público para lllevar adelante una práctica privada. El público se congrega frente a las pantallas. Los lugares son plazas, parques, explanadas, antiguos mercados medievales.
La muchedumbre mira el Mundial como en la cancha sin ir a la cancha.
Así pasan los días en Alemania
Foto: Plasma en el río Main, en Frankfurt

5 Comments:

Blogger piccoman said...

Marcelo:
En realidad no es un fenómeno nuevo, aunque sí es nuevo verlo en un plasma. La gente sigue teniendo necesidad de juntarse a compartir cosas, y para eso el fútbol es particularmente propicio. Yo soy de esos estúpidos que van a la cancha y se quedan todo el partido mirando a la tribuna, y eso (el poder estar un rato todos juntos) es de lo que creo que se trata el fútbol. Por eso quedarse de espaldas a la gente leyendo sólo el diario es particularmente grave.
Sos un grosso Marce.

2:36 PM  
Blogger Maxi said...

Marcelo,
Que bueno tener un observador como vos en Alemania, algo distinto a las "crónicas color" que aburren la pantalla de las teles argentinas, como si no tuvieran nada para mostrar de ese maravilloso mundo.
La Era Plasmada arriesgo como nombre de ese nuevo compartir grupal que expresás, porque plasman la necesidad de manifestarse en conjunto, de acompañarse por una misma causa. El fútbol es extraordinario en ese sentido. No así el triunfalismo barato de la prensa local.
Quiero ver campeón a este equipo, por la filosofía Pekerman, y no por el argentino medio que vi por estos días, que se cree con la pija más grande por una mera victoria deportiva. Ojalá los jugadores se suban a la Era Plasmada, y logren plasmar en la cancha todo el potencial que tienen para dar.
Abrazo! Y seguí entreteniéndonos con tus posteos.

5:17 PM  
Blogger porteña said...

También démosle la bienvenida a las empresas que han comprado televisores de plasma para ubicar en las empresas y así lograr que el personal no falte a trabajar!
Buenos Aires no tiene solitarios leyendo diarios, tiene grupos que salen a la calle a pegar las tapas de los diarios donde sale Argentina por las paredes de la calle Florida-

Saludos!

9:26 AM  
Blogger Mariano Feuer said...

Marcelo:

Me gusta lo que hacés... acá desde la Argentina te seguimos fielmente.
Y ya que estás alla sacanos una duda: ¿Puede ser real el blog de Messi?
Es la sensación Bloggeril por aca y estaría bueno saber si es de él. Aunque si no lo es, mejor seguir el mundial por ahí y no por los mercaderes que ya sabemos! no?

1:57 PM  
Blogger Guillermo Schulmeier said...

Hola Marcelo,

Mirá lo que se me ocurrió para la previa de Alemania vs. Argentina. http://sinserif.blogspot.com/2006/06/drago-vs-rocky.html
Que siga todo bien por allá!!

Un abrazo,

Guille

1:06 PM  

Post a Comment

<< Home