Monday, June 05, 2006

Rock del primer mundo (alemàn)


Vì el dìa despuès de un festival llamado Rock in Park, en Nurenberg. Se montò en un parque pegado al Frankestadion, sede del Mundial. Tocaron Metallica, The Rasmus, Jamiroqai, Depeche Mode, Paul Weller, Nelly Furtado, Franz Ferdinand. Algunos compartieron dìa, pùblico y escenario. Algunos detalles:
-El pùblico acampa los tres dìas en el lugar. Miles de casas rodantes sirven de alojamiento y la gente duerme ahì, se cocina y tambien ensucia.
-El dia del cierre del festival, el publico tiene la opciòn de juntar su propia basura y a cambio de ayudar a la limpieza, "vende" sus desperdicios a los organizadores. Por una bolsa tipo consorcio se pueden ganar 5 euros.
-Los que gustan de Metallica comparten lugar y tiempo con los fanaticos de Depeche Mode y Nelly Furtado.

Conclusiòn apresurada, pero real: Una de las diferencias con lo que inutilmente llamamos Primer Mundo es que aca no pierden el tiempo en pavadas.

5 Comments:

Blogger manustone said...

Muy acertado tu comentario Marcelo.

A lo que me pregunto, y siempre se cae en el mismo tema, pero debatiendo se generan ideas: la gente que estaba allí pagó por su entrada o fue enardecida a pelearse con su policía local diciendo “lo vemos igual” (lease Recital Stones en Bs As)?

La pregunta es: el problema en nuestro país es cultural, social, económico, educacional o todo junto? Hay un grave problema de fondo, pero no pasa por lo económico solamente. Se puede ser humilde pero educado, tener respeto por el otro. Lamentablemente, la argentina no es una sociedad civilizada.

Por otro lado, te felicito por la cobertura del Mundial. La sigo desde la radio.

Saludos!

Emanuel.

5:59 AM  
Blogger pablo said...

fuiste a el festival ??? o solo pasaste a ver los restos??

saludos desde devoto

pablo

7:21 PM  
Blogger pablo said...

fuiste a ver el recital? o solo pasaste a ver los restos?????

saludos desde devoto

pablo

7:21 PM  
Blogger Koba said...

Me gusta que estés por allá Marcelo, vas a contarnos cosas que nadie cuenta, y que por lo menos a mí me interesan.

Provoca envidia lo que contás, ¡qué bien viven! Y acá no hablamos de avances tecnológicos, de lujo, de que tienen más plata que nosotros. No, nada de eso, un simple recital (bueno, hubo grupos importantes por cierto), y todos la pasan bárbaro.

Mi bronca es que la solución tendría que estar cerca, depende solamente de nosotros, pero bueno, me parece que a esta altura somos incorregibles.

Un abrazo

5:43 AM  
Blogger Si de eso se trata!! said...

Mas allá del recital en si, de la tecnología o de las cosas que nos puedan dejar con la boca abierta, el cómo se comporta la gente no tiene precio.
Tuve la suerte de vivir en Austria, Innsbruck, el orden, el respeto y cordialidad no se compran con dinero u avances tecnológicos....eso sí, vale aclarar que las preocupaciones o problemas de las personas son muy distintos a lo que nos toca vivir a nosotros...

saludos

2:37 PM  

Post a Comment

<< Home