Tuesday, October 02, 2007

Jean Tonic

Tengo jeans nuevos. Comprarse jeans implica entablar una relación que es difícil al principio, pero una de las más duraderas que conocemos. El jean nos acompaña un buen tiempo desde que lo compramos hasta que termina siendo una prenda totalmente diferente al día que la conocimos. Por eso comprarse un jean demanda mucho esfuerzo. Pero acá andamos, nos estamos conociendo. De movida noto que los bolsillos delanteros, los que descubrió James Dean, son poco profundos. El pantalón oscila en un degradee que va del negro al gris según la zona de la tela.
En el negocio me dijeron que la dureza de la tela depende de la cantidad de lavados que tenga y que de eso también depende el color: cuánto más duro es el pantalón, más oscuro es .
Siendo las tiendas de jeans uno de los pocos lugares de compra mixtos existen determinados patrones de prueba-compra que se repiten. Las mujeres encontraron en el jean un milagro: lo que está firme es realzado y lo que flanea es acomodado en una misma zona. Es por eso que las mujeres que se prueban un jean tienen un culo con hambre de espejo inmediato. Todas giran por encima de su espalda, miden la caída del jean, flexionan un brazo y ponen la mano en la boca en forma de puño para analizar el calce. Sin mano en la boca no hay análisis de culo propio.
Los hombres somos más directos: que no apriete mucho en las bolas y listo.
Mi jean y yo no estamos conociendo. La relación arrancó dura, pero después seguramente va a ceder.

Labels: ,

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

'Es por eso que las mujeres que se prueban un jean tienen un culo con hambre de espejo inmediato. '

Buenísimo!!!

Inolvidable Kramer en Seinfeld cuando se compra unos Levys

2:47 PM  
Blogger SVP said...

El mejor jean es el que se siente como jogging... para eso hace falta muchas usadas... y obvio el pro del jean sobre el jogging es que a uno no lo deja "expuesto" en ciertas ocasiones...

9:29 PM  
Blogger Christian 10 said...

Igual, comprarse un jean hoy no es taaaaaan fácil. Yo soy de los de "jean clasicos", nada de mostrar los calzones, de los bolsillos a la altura de la rodilla, ni esas cosas. Mi única exigencia es botones en lugar de cierres. Mi problema hoy con los jeans es que tienen los bolsillos de atras de la mitad del culo para abajo, y eso, para quienes cargan con billeteras en dicho bolsillo (como yo) resulta muy molesto.
Ah... ¿y donde quedó el jean de un solo color !!!???

7:36 AM  
Blogger viajecomoelorto said...

Muy buena reflexión. Yo trabajé mucho tiempo en un negocio de ropa... pegar con el talle, que calce bien y que guste es un desafio muy grande!
Muy seguido venian señoras a pedirme un jean para la nieta y me miraban y me decian es casi casi como vos,
¿que talle le llevo? Es casi una pregunta sin respuesta!!!!

Odio probarme jeans en verano, me cago de calor!!!!!
Y que la vendedora me diga te queda pintado!

9:04 AM  
Blogger Estrella said...

Comprar un jean es un sulicio, un calvario, una odisea. Por eso cuando consigo uno que me gusta, me compro dos!
Una ve, una vendedora me dijo: "NO, querida, no te queda chico, lo que pasa que el jean se tiene que calentar".

9:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Marcelo, soy sebastian de borregos de radio, en nuestro blog ya está tu link, en tu blog ponenos como "Borregos de Radio" si tenes ganas de realizar el intercambio... un fuerte abrazo Borrego!!
Frase del día: Cuando estas en el fondo, la única que queda es subir!!

1:16 PM  
Blogger Unknown said...

despues de 3 compradas de jeans aprendi que el talle que me calza perfecto es el 42, aunque cuando me lo pruebo en el local parece que me queda chico y el 44 parece perfecto. soy el unico gil? si, me lo imaginaba...

1:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

otra consecuencia del cambio climatico es LA MUERTE DE LA CAMPERA DE JEAN (prenda obsoleta remplazada por esas telas del mismo fabricante que la cinta scotch)...

ya no sirve para estas latitudes ...

y lo confirmamos PARA EL FRIO NO ABRIGA y PARA EL CALOR TE SOFOCA

10:13 PM  
Blogger Unknown said...

Larga vida al Jean !!!!!

Es un tema comprarse uno, yo casi lo solucioné, hace 25 años encontre una marca, un modelo y un talle, solo dire "Montana".
El problema ahora es el color, esos azules indefinidos o beige, quizas verde, poco negro.
Es dificil encontrar el color que tenemos en mente.
Otro problema es que mi cintura, mi entrepierna y mi culo estan acostumbrados y ahora no puedo cambiar. Probe un par de marcas y terminaron sin usar, nuevos; luego de lo cual no innove mas.

salute, ah, me voy a comprar un jean.

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Uhhh estan carísimos los jeans, fuí al shopping y no bajan de $200 MANGOS. hay hasta de $1100. Por eso decidí fabricar jeans. ES UN NEGOCION!!!! Se pueden conseguir desde $160.-
Saludos
Ch.

11:51 AM  

Post a Comment

<< Home