Friday, July 18, 2008

La influencia de Facebook en el día del amigo publicitario

La importancia que cobró el Día del Amigo como hecho a ser celebrado desde lo comercial es clara. Podría ser materia de discusión si el rango comercial de un festejo es para despreciar: las relaciones también se establecen desde lo mercantil. Uno hace regalos en un cumpleaños, en un aniversario y en ocasiones, en otras culturas, hasta en sepelios. La transacción rige la vida humana y está presente en diferentes aspectos.
Cuando un hecho cultural irrumpe suele transformarse en estímulo. Y cuando el estímulo se registra en varios niveles y es utilizado se transforma en influencia.
La idea de varias marcas comerciales acerca de que el día del amigo debía basarse en encontrar amigos perdidos, olvidados y hasta en su momento relegados, responde a la evidente presencia de Facebook.
Como red social que domina el escenario de contactos, comunidades y multitudes en torno a objetivos y gustos comunes, Facebook es el paradigma de como deben establecerse los vínculos en este tiempo que nosotros habitamos y hacemos.
"Bajen Facebook a la gente", seguramente fue la orden de algún creativo. Lo cual no tiene nada de malo. Olfatear los tiempos que corren, hurgar en la cultura cuando ésta todavía está en proceso de cocción, a veces deriva en creer que algo es novedad cuando en realidad no lo es.
Para entonces, mucha gente ya se había encontrado antes de volver a perderse.
Y sí, son tiempos donde todo va muy rápido

Labels: , ,

13 Comments:

Blogger Salzanita said...

Cuántos "amigos" tiene uno?...Todas estas redes sociales te ofrecen "agregar amigos"...todo se desvirtua...Tengo un día negativo..se nota?

9:27 AM  
Blogger cualquiercamino said...

Marce... me gustan mucho tus análisis "socio-tecnológicos"... Si algún día te aburrís del deporte, dedicate a esto profesionalmente.

9:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor


Cumplo en notificarle las siguientes faltas admnistrativas que hemos encontrando en la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor , cita en Esmeralda 340 de esta ciudad:

Según propias palabras del Director de la cartera (Ramiro Masjuan) existen 5000 expedientes atrasados pendientes de ser analizados, demostrando serias falencias de ejecución , pronta respuesta y rapidez administrativa.
En la misma dependencia, tuvimos dialogos con un "funcionario" que se identificaba como tal bajo el nombre de Miguel Angel García Sanz, para descubrir posteriormente que no existe tal nombramiento de Director que el particular aduce, siendo una nomenclatura que el mismo se apoda, usurpando el título dado que no ha tenido ningún nombramiento efectivo por decreto o resolución (tal figura constituiría el delito penal de usurpación de títulos y honores) .
En nuestro caso particular, nos han impuesto una multa arbitraria e improcedente por cuestionar el procedimiento admnistrativo, hecho denunciado penalmente .
Asimismo, nos han ofrecido telefónicamente (por medio de un seudónimo) "hacer desaparecer" el expediente mediante el pago de una "contribución acorde" de la multa fijada.
Hemos contactado en 1000 oportunidades en forma telefónica al Director sin exito, obteniendo el clásico "esta en reunión".
Como tal, inferimos que la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor es una dependencia obsoleta e ineficaz , que no brinda soluciones ni al denunciante ni a la empresa, dada la falta de recursos, carencia total de idoneidad del personal y nula vocación de servicio (no poseen una mesa de informes).
Se puede verificar el siguiente blog con denuncias:

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor

12:27 PM  
Blogger nacho bru said...

Hay dos simples cositas que tengo ganas de comentarte:

En primera instancia, debo admitir que últimamente no puedo dejar de leer la palabra Facebook. Hace 3 días le dediqué 27 minútos de mi tiempo a ese tema, para dejarlo escrito en mi blog. En mi no se hace extrañar esa palabrita tampoco. Para colmo, acabo de comprar la Rolling Stone de este mes... y ahí está de nuevo: 6 carillas dedicadas exclusivamente a ese tema. Será como dijiste: "son tiempos donde todo va muy rápido"

Y en segundo lugar (que es básicamente la razón por la que firmo)quería felicitarte a vos y a todo el equipo de Cual es? por Bolas De Freire. Admito que el descontrol que había esta mañana (ese que desapareció con un botón) me sacó de la cama. Sigo sin creer que fue el Papa.

Saludos "gran amigo"

12:34 PM  
Blogger Alfonso Sánchez said...

Sos el de la radio? Mis nietos te escuchan siempre.

Ellos se la pasan en ese facebok que decís. Yo siempre les digo que apaguen esa computadora de mierda y salgan a jugar a la pelota a la plaza. Pero la tarda de mi señora los deja hacer lo que quieren, cosa que tampoco está mal, ¿no?

Un respetuoso saludo,

Alfonso

11:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hoy, no tener facebook es estar out, offline, pasado de moda.
Surge una nueva tribu urbana.

10:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

ASI SE MUEVE DEFENSA DEL CONSUMIDOR VERSION MASJUAN RAMIRO

http://blogs.clarin.com/defensadelconsumidor

DEFENSA DEL CONSUMIDOR : BLOG DE PROTESTA!
Defensa del Consumidor : EL ACCIONAR DE UNA DEPENDENCIA " A LO EMPLEADA DE GASALLA "
Proyecto de investigación periodística : DEFENSA Y PROTECCION AL CONSUMIDOR de la Ciudad de Buenos Aires
En este blog relataremos el accionar de DEFENSA DEL CONSUMIDOR BUENOS AIRES en un caso resonante del cual una empresa argentina ha sido gravemente injuriada, calumniada y perjudicada. Nos referimos a la depedencia cita en ESMERALDA 340 y ciertos "personajes" de dudosa calidad profesional que se encuentran en tal dependencia cobrando un salario del erario público sin dar prestaciones adecuadas.

Por otra parte, descubriremos el entramado que existe en ciertos niveles de admnistración pública en donde en lugar de resolver los problemas como si se hace en ciertas esferas del ambito privado, se inventan infantiles excusas, se tapan a ciertos personajes y se penaliza al que denuncia irregularidades vía aprietes de "multas" o "constantes inspecciones" con la finalidad de molestar a la empresa denunciante.

Lejos de amedentrarse, la empresa a la cual entrevisto en mi investigación personal que derivará en un libro, inició una serie de denuncias penales, admnistrativas, y una tarea de difusión de tales episodios para dar a luz una oscura situación de la admnistración pública.

Como empresa, habría sufrido amenazas y hasta extorsiones por parte de gente que trabaja y cobra un salario pagado por los porteños, como asimismo una multa arbitraria por discutir con cierto personal de esa dependencia (hechos denunciados penalmente a los cuales observé las denuncias personalmente).

Lo mas tragicomico es que deseando poner en conocimiento al FLAMANTE director de la dependencia, lo contactaron en casi 500 oportunidades sin lograr una entrevista, habiendo presenciado en varias oportunidades con mi grupo de trabajo, esta situación.

hasta el dia de la fecha , el grupo de trabajo de la Facultad al cual lidero, nos intentamos comunicar con el director RAMIRO "reunion" MASJUAN en

TELEFONICAMENTE : 423 oportunidades (siempre esta en reunión).
PERSONALMENTE : 2 oportunidades (en 1 termino en una denuncia penal del abogado de la empresa por amenazas del personal de la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor).
Marcos Peña - Luis Rodriguez - Sebastían Braga

12:13 PM  
Blogger www.fucilandia.com.ar said...

Un groso! Mis respetos

5:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Whoever you choose you must remember to ask their permission first. [url=http://www.mulberryhandbagssale.co.uk]Mulberry Mitzy Bags[/url] When a woman is interested in a guy, she cannot just walk up to him and say: "I'm interested in you." Why not? Because there would be no game playing involved and where's the fun in that? So what does she do instead? Whatever it takes to make you make the first move. [url=http://www.goosecoatsale.ca]canada goose[/url] Ojbjkdsef
[url=http://www.pandorajewelryvip.co.uk]cheap pandora[/url] Kljplrtyd [url=http://www.officialcanadagooseparkae.com]canada goose canada[/url] wmbhyrzqf

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

How can you get sweatbands custom? The answer is SerTop, the world best supplier of custom sweatbands. north face uk The websites can boost all of the efforts that the companies try. http://www.softuggboots.com Boss By Hugo Boss is the core of Hugo Boss. north face backpacks Monaco simply advises to choose a type that you feel good. ghd straighteners 6.

11:17 PM  
Anonymous Anonymous said...

What exactly is a pashmina scarf? Pashmina is a light, warm, and extremely soft fiber that is made from the wool undercoat of a Himalayan mountain goat. ghd If you wish to clear your clothing collection and wish to remove your own personal outdated handbags, and after that sell on them rather than tossing them; and if chanel bags uk desire get a custom bag to check with basically one particular distinct attire of yours or are interested for just one. http://www.lateuggboots.com You will be able to chat live with a representative to care of all your questions.. ghd online The English Laundry Zackary Jeans Mens Fashion Wax-Coated Denim Light Gray (30 Waist) completed with a lot of capabilities which makes it great product. north face uk A portable DVD player, a digital video recorder (yes, a Bratz camcorder!) and a TV/DVD combo are just some of the Bratz dolls electronic products available.

9:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

You could certainly see your expertise within the article you write.
The sector hopes for more passionate writers like you who aren't afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

my website; cellulite treatment cream

5:48 PM  
Blogger Joya said...

may be useful for all, helpful article once and pardon me permission to share also here :

Walatra kapsul gamat emas
Obat tumor lambung
Cara mengobati bab berdarah
Obat tumor mata
Walatra sehat mata
Cara menyembuhkan ablasio retina
Cara menyembuhkan tumor otak

9:21 PM  

Post a Comment

<< Home