Wednesday, May 03, 2006

De cifras nadie habla


Vivimos hablando de plata, pero de cifras nunca se habla. Nadie sabe lo que gana otro por trabajar y existe tanto pudor de hacerlo como cuando de chicos nos hacían pishar en un arbolito cuando ya sentíamos que estábamos para el baño propio.
No sabemos cuánto ganan los gerentes de empresas, los ministros o presidentes (y cuando dicen las cifras son ridículas), los conductores de TV ( y radio...), los panelistas, los verduleros, las promotoras, las telefonistas de Sprayette y la lista continúa.
No hay notas al estilo Forbes o Fortune: Las 500 personas más ricas del país. 500 hay y más tambien.
Los unicos que dicen cuanto ganan son los que ganan poco. El pudor no es de bajo costo.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y vos cuanto facturas ?

8:50 PM  
Blogger Maxi said...

Para mi es parte de la mala conciencia de los argentinos medios. Los que ganan mucho se resguardan de la crítica pelotuda de los resentidos de siempre (ver mensaje anónimo de arriba...).
En este país, integrar una lista de los 500 que más ganan sería sinónimo de estar condenado a ser considerado un ladri. ¿A alguien le gusta eso?
Entonces mejor hacerse el boludo y no decir cuánto se tiene, pa no darle eltra a la gilada. Por más que la hayas hecho trabajando.

6:45 AM  
Blogger Wra5 said...

En este pais de la eterna sospecha de como se consiguio la casa el auto ,etc, talvez no hay un cultura de tratar de imitar al que hace las cosas trabajando,( como lo habra hecho ?)y siempre se busca el camino mas corto , tener un conocido que nos palanquee sin tanto esfuerzo, y asi nos va los ladris se incertan en los lugares mas estrategicos para hacer su america a costa de los demás , saludos

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

maxi, sos un pobre tanto o mas que tu blog.,aburrido.

para hablar antes hay que dar ejmplos,esta bien que bloguear sea casi gratis, pero bhue para decir paparruchadas esta la radio, comprobado que por 10 años unos minutos al aire se puede decir cualquiera. y mas si cuando hablas de fulbo le pones el tono como si fuera la teoria del bin bang ?

9:32 PM  
Anonymous andres said...

Estoy de acuerdo con Maxi. De todas maneras no veo que sea relevante saber cuanto gana el resto de las personas (realicen la actividad que realicen). Me parece una discusion con poco sentido.

Pienso que mas relevante es preguntar que produce cada uno. Algunos producen buenas o malas ideas o pensamientos, otros buenos o malos productos, otros buenas o malas ondas. El mercado despues las valua distinto y eso determina cuanto gana cada uno.

Probablemente Anonymous sea de los mas ricos del pais. Despues de todo quejarse y difamar siempre pagan bien en Argentina (sino miremos a nuestro presidente).

Un abrazo.

10:08 PM  
Blogger Santiago said...

No coincido con Andrés. Creo que es relevante e interesante saber cuanto ganan los que más ganan y quiénes son. Igual no me hago ilusiones. Tengo entendido Marcelo que las revistas Forbes y Fortune tienen que pedir autorización a estos millonarios para publicar sus nombres y fortunas, o sea que los 500 que aparecen no son los más ricos sino 500 ricos arrogantes que quieren ver sus nombres publicados.

11:36 AM  
Blogger manustone said...

Leyendo blogs uno encuentra maneras de pensar distintas, que considero que hay que respetar.
Soy de los que critican constructivamente, para crecer, desarrollar y pensar. Pero hay cosas que tienen un límite.
Por eso esto es para el "usuario anónimo", con todo respeto: leyendo tus participaciones en el blog, me dí cuenta lo que no quiero ser en mi vida: un pobre tipo, un egoísta, un resentido... si nada te viene bien en la vida flaco fijate como podés hacer para cambiarla. De tus comentarios nunca sale algo constructivo, por más que no se pueda estar de acuerdo. Las diferencias sirven para crecer.
Espero se haya entendido mi mensaje.
Mis saludos a todos los que aportan visiones de la vida y puntos de vista, de manera respetuosa.

3:31 PM  

Post a Comment

<< Home