Wednesday, May 03, 2006

De otros piojos


Me contaron la siguiente historia
Una mujer, de entre veintipico y treintaipico, fue seleccionada por una agencia de empleo temporario para realizar un trabajo. Se había presentado con sus datos, curriculum y foto para alguna tarea de tipo administrativo. La llamaron, le dieron una idea de cual iba a ser la remuneración (la cifra la desconozco, pero le pareció bien) y le dijeron que pase por las oficinas para conocer más detalles de su futura labor. Cuando fue y se lo comunicaron no lo pudo creer:
su misión sería viajar en colectivos llenos para arrojar colonias de piojos que busquen cabezas para instalarse. Una tarea, que según me dijeron, es promovida por los laboratorios que fabrican lociones antipiojos.
Convengamos que eso no es un trabajo y que desde ya abre el abanico para un montón de preguntas:
-¿ Puede existir algo así?
-¿Existe gente tan, pero tan mala?
-¿Cómo se cargan centenares de piojos para arrojarlos en un colectivo?
-¿Cómo se producen o recolectan esos piojos?
-De no ser verdad, ¿la historia no está igualmente buena?

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los piojos se crían en unas alfombras especiales que se traen de Bélgica. También pueden usarse pacientes catatónicos. Lo que contás es muy común, en EEUU hubo un caso famoso (Webster vs. NeoPfarma), en que el cliente de un garito demandó al laboratorio porque transmitían ladillas vía culo de gato.
Dioego.

1:42 PM  
Blogger El Bambi said...

No puedo creer que esto sea cierto, aunque abriendo los diarios argentinos hay cosas más inauditas todavía.

Quizás esa empresa hasta tiene un área de Responsabilidad Social Corporativa.

3:09 PM  
Blogger Guillermo Schulmeier said...

Perdón Marcelo que utilice este medio para comunicarme con vos pero mandé un mail a deportes@datafull.com y me rebotó.

Te cuento que además de mi blog Sin Serif y de ser socio de una consultora de comunicación y prensa, trabajó en El Ceibal, una ONG que impulsa el desarrollo local en Santiago de Estero en las áreas de educación, acceso al agua, tierras, derechos humanos, entre otras. Te quería consultar si (sólo si no te complica) podrías pasarme un mail o alguna forma de contactar a Malnatti. Actualmente estamos enfrentando un conflicto de tierras muy grande con una empresa que quiere desmontar, expulsar a los campesinos y los amenaza permamenentemente con disparos al aire y no tanto (hace un mes mataron a un chico de 5 años). Los campesinos resisten desde el 3 de noviembre en un campamento frente a las topadoras -estuve en el campamento el viernes pasado y la situación es cada vez más grave-. Pienso que quizás le puede interesar para La Liga y a nosotros nos vendría muy bien que un caso así gane visibilidad.
El segundo punto está relacionado con la blogósfera. Como yo puse un link a tu blog desde el inicio del mio me siento en desventaja y esto de linkear a alguien que no te linkea es como un amor no correspondido. Por eso te quería preguntar (sólo si mi sitio te gusta y el contenido no contradice tu cosmovisión) si podrías agregar a mi blog http://sinserif.blogspot.com entre tus links. Sin más, gracias por tu atención.

Saludos,

Guille

1:03 PM  
Blogger Santiago said...

La historia no me parece extraña: algo similar deben haber esparcido para que yo y otros miles no podamos dejar de tomar coca-cola.

11:29 AM  
Blogger Guillermo said...

Creo que la historia engancha bien en la categoria "Mitos Urbanos"

12:32 PM  

Post a Comment

<< Home