Thursday, April 06, 2006

La batalla contra el mal (aliento) ha comenzado


Mitad golosinas, mitad pastillitas y con cierto aire farmaceútico, los avisos de productos que refrescan la boca han inundado la ciudad. Unas pildoritas redonditas que aseguran un fresco inmediato en caso de un encuentro casual, se suman a las clásicas pastillas que ya ofrecía el mercado y a unas diminutas laminitas que cuando entran en contacto con la saliva provocan un Chernobyl interno que sigue con una glaciazión total.
Era más que evidente que el mal aliento estaba entre nosotros a nivel de una epidemia pero su crecimiento, silencioso pero constante, alcanza creo yo proporciones desmesuradas.
Lo siento, pero tengo que decirlo: conozco una buena cantidad de personas que tienen mal aliento. Algún mecanismo de defensa incorporado debo tener porque esa barrera invisible, pero sólida como la Muralla China, no me ha separado de ellos.
Siendo una calle de una sola mano el mal aliento suele no ser percibido por quien lo fabrica y lo distribuye. Preferimos callar y soportar ese vientito amargo que nos apunta a la nariz directo como el Concorde, antes que temer ofender con nuestra confesión.
Con mi mujer hicimos un pacto: uno le avisará al otro en caso de tener mal aliento para terminar de cuajo con esa horrible sensación. Hasta ahora no recibí pedido alguno, lo cual lo tomo como un éxito de la batalla.
Pero si un ejército de analistas de mercado, expertos en marketing, testeadores de focus groups, cazadores de tendencias, planificadores de medios y llenadores de góndolas decidieron lanzar en forma masiva tantos productos que refrescan la boca, no miremos para otro lado.
Hagámonos cargo y procuremos que bocas propias y narices extrañas se lleven de mejor manera.

11 Comments:

Blogger Dieg0al78 said...

Hola Marcelo.. Primera vez que escribo.

Tengo un pacto parecido con mi mujer, y aunque es verdad que nunca he recibido el reclamo por parte de ella, tampoco yo le he pedido nunca que lo haga, tampoco han sido tantas veces, pero no lo he hecho por el simple motivo de no ser tan grosero, y por como lo tomaria ella, te hago una pregunta: le hiciste vos el comentario a ella?

Un abrazo.
Diego

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

para los oleres de los pedos, hay algo ?

5:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

según dice mi madre, que no es dentista sino tesorera de un banco, el secreto está en cepillarse la lengua además de los dientes.

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

según dice mi madre, que no es dentista sino tesorera de un banco, el secreto está en cepillarse la lengua además de los dientes.

8:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si si.
El mal aliento es el enemigo a vencer en estos dias.
Parece que es por etapas no?
Al leer el comentario, automaticamnte recorde que hara dos o tres años me llamo la atencion el aluvion de propagandas de pomadas antiemorroidales; despues, la temporada siguiente, los enemigos fueron los hongos de los pieses.....Lo que no se, es quienes fueron los ganadores de esas batallas anteriores.....

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Por favor! ¿Que cosa puede ser más desagradable que sentir en tu apéndice nasal esa baranda que te taladra el cerebelo? Quizá sea comparable a la baranda a cebolla descompuesta que se impregna en la ropa en esos días veraniegos uando la sensación térmica supera el rango tolerable de nuestros cuerpos. Personalemente tengo el karma de ser sensible a cualquier aroma y puedo corregir al instante cualquier baranda desagradable que pueda expeler, evitando que toda persona que tenga contacto personal conmigo no tenga que sufrir. En fin, esta es otra de las penas que debemos sufrir desde la expulsión del paraíso ¿no?.
Salu2!

7:51 PM  
Blogger Guillermo Schulmeier said...

El peor aliento es el del cigarrillo concentrado.

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

A mi me encanta el aliento de una mujer fumando

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que mala llegue buscando una solucion a mi problema porque estoi en la maxima depresion por la wea del aliento, el mio huele del peor, tengo pinta y todo me acerco y queda literalmente la kaga, he probado de todo enjuagues, dentistas, tratamientos con antibioticos y todo pero no pasa sigo igual.
Mala cosa el martes tengo hora con un doctor nuevo ojala me ayude pa no sentirme rechazado por la gente.

10:24 PM  
Blogger CUIDA TU ALIENTO said...

El mal aliento es un problema personal que la mayor parte de la gente evita tratar o comentar. Preocupa tanto a quien lo padece y tiene conciencia de su situación, como a su entorno familiar y social. Muchas veces por pena o respeto guardamos silencio al ser incapaces de mencionarlo con las personas cercanas que lo padecen. Más información en www.cuidatualiento.com

7:22 AM  
Blogger zzyytt said...

air max
yeezy boost 350 v2
ysl handbags
kyrie irving shoes
yeezy sneakers
adidas shoes
goyard handbags
nike air max
goyard bag sale
air jordan 12

8:47 PM  

Post a Comment

<< Home