Wednesday, May 10, 2006

Yo también estuve preso


No es verdad que haya estado preso, pero tiene que ver con un apotegma que puede servir de guía. Eduardo de la Puente, mi compañero en la radio, escritor, conductor de TV, músico y amigo, contó al aire días pasados una situación por la que atravesó, creo, un músico de su banda, Tristemente Célebres.
Un día, el músico, fue abordado por un espectador que, conmovido ante la letra de una canción, le dijo algo así:
"Loco, gracias. La canción me llegó de verdad y habla de cosas que a mi también me pasaron: yo también estuve preso..."
Obviamente esa canción no era la historia de alguien que estuvo preso y desconozco cual era la historia, e inclusive desconozco la canción.
Yo también estuve preso es una buena figura como para definir todo aquello que nos pasa con las diferentes manifestaciones artísticas. Quizás, frente a nosotros, haya un objeto definido en sus formas, profundidad y color. Pero no importa lo que es. Importa lo que es para nosotros.
Y una letra quiso decir lo que nosotros quisimos entender.

9 Comments:

Blogger DGrabar said...

Te entendí perfectamente lo que quisiste decir con este artículo, yo también me intoxiqué con un choripán.

4:16 PM  
Blogger Mare said...

y un asunto distinto pero pariente de éste, es lo que me pasa con temas en ingles, a los cuales cuando los escuché y todavía no los leí, les meto una o unas palabras pifiadas y la frase me encanta y me hace valorar toda la canción. horrible desilusión la de descubrir mas tarde que la palabra era otra y no era tan buena la letra como yo la había "escrito".
Pero uno descubre, por lo menos, algo que quería decir y no sabía.

8:30 PM  
Blogger Mare said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:42 PM  
Blogger Eco Veo said...

Muy bueno el post...se me ocurre otra interpretación posible y es que la frase "yo también estuve preso" describe la sensación de liberación que sentimos cuando el arte nos conmueve.
Esto pasa cuando uno está preso de una idea, de una interpretación, de un sentimiento...y ante una simple canción todo eso se transfigura y nos sentimos liberados o mas livianos...
Yo también estuve preso loco!!!

6:50 AM  
Blogger Maximiliano Galin said...

Uf, yo también estuve preso. Lo más.
Igual me parece una forma de sentir el arte muy sufrida... ¿será eso el arte?
decir lo que no sabía, me encantó lo que le salió a mare.
gran espacio virtual.
Suerte en Alemania, Marcelo!

12:41 AM  
Blogger Guillermo said...

Me acabo de avivar sobre quien es el autor del weblog. Mirá si sere distraído.

El también estuvo preso y a su mamá le dieron dos años. Es terrible lo que pasa en el país.

12:36 PM  
Blogger Unknown said...

0822jejeIl commence en cortez nike femme cuir supprimant le tissu cicatriciel en encourageant la conversation intracellulaire qui permet asics pas cher femme au corps humain de reconnaître quelles cellules air jordan basketbol ayakkab?lar? sont ruinées et doivent être dissoutes. Nike définit que basket nike air max 95 sneakerboot Flywire est constitué de filaments stratégiquement placés qui adidas zx flux femme courir fonctionnent comme des câbles sur un pont suspendu adidas zx flux noir gold et offrent un soutien précis là où c'est nécessaire. asics noosa femme soldes Mais les analystes Nike Shox Deliver disent que air jordan future acheter n'arrêtera pas Lebron, il est de toute façon sa propre adidas zx flux adv pas cher marque.

12:15 AM  
Blogger zzyytt said...

yeezy boost 350
kevin durant shoes
fila disruptor 2
replica rolex
nike air force
longchamp handbags
adidas superstar shoes
kayno
adidas tubular x
lacoste online shop

8:44 PM  
Blogger yanmaneee said...

birkin bag
nike max
timberland
air max 95
jordan shoes
yeezy 500
jordan shoes
curry 4
fila shoes
yeezy boost 700

9:31 AM  

Post a Comment

<< Home