Thursday, May 25, 2006

Mundialitis


Ya está el Mundial. Me encanta el Mundial. Ahora es un trabajo pero desde chico fue algo que me atrapó. Me cuesta entender como todo un planeta entra en sintonía durante este mes con un mismo tema. Con un deporte, un entretenimiento, con el negocio que espanta a tantos como si Miguel Angel no hubiera hecho sus esculturas por encargo como Ronaldinho sus goles.
Puedo estar hablando del Mundial todo el tiempo, pero sólo en este tiempo. Soy medio energúmeno como para dejarme ganar por toda esta ola futbolística, pero aborrezco a los que sólo hablan de fútbol.
Conozco a varios pero no forman parte de mi núcleo cotidiano. Han sido echados en su momento. No me molesta que haya personas que hablan de un solo tema todo el tiempo; mucho menos si de lo que hablan saben mucho. A veces les tengo compasión y respeto por igual. Pero quien habla solamente de fútbol, ahí si que no: eso denota una pereza total. Hablar de fútbol no cuesta nada. Entonces ni siquiera adivino un esfuerzo superador que los eleve como personas a la hora de exponer.
Una persona que habla solamente de fútbol no vale la pena ni para hablar de fútbol.

Foto: El Moises, de Miguel Angel

3 Comments:

Blogger Eco Veo said...

A mi también me gusta el fútbol y me encanta el Mundial, de todas maneras lo que me pasa en estos días es que -miles de publicidades sensibleras sobre el mundial mediante- ya estoy casi cansado del mundial antes de que empiece!!
Decidí darme un respiro de los medios hasta un para de días antes de que empiece para no saturarme...lo recomiendo...

7:12 AM  
Blogger Guillermo said...

Yo, en cambio no veo la hora de que empiece el mundial y de que alguno suba las nuevas publicidades a "You Tube". Este país donde elegí vivir tiene cosas muy buenas, pero el fútbol no es más que un entretenimiento veraniego para niñas.

Saludos

11:14 AM  
Blogger Guillermo Schulmeier said...

Yo extrañamente estoy tranquilo. Debe ser un mecanismo de defensa contra la gran desilusión de 2002. Guillermo: en Sin Serif está el aviso de CTI y estoy por subir el de Tevez.

Saludos

11:46 AM  

Post a Comment

<< Home