Wednesday, September 13, 2006

Apunte sobre el show de Jamie Cullum


*Antes de abrir formalmente su show, comienza con un fraseo en inglés en el que dice (palabras más, palabras menos) que ha ido a colegios caros, que de chico le han hecho leer Shakespeare y que finalmente, salió eso que es.

*¿Qué es Jamie Cullum? Por donde se lo mire es joven para ser un músico de jazz, pero no es solamente eso. Parece un rebelde desaliñado que acaba de vomitar en el asiento de atrás de tu auto y que mientras lo llevas para tu casa, te pregunta si tenés un piano para prestarle. Musicalmente del jazz sale para cualquier lado y dejó en claro que de chiquito escuchó Nirvana y que de grandecito escucha The White Stripes y Coldplay.

*Su set parece ser similar en Buenos Aires o Sydney. Sus alusiones al fútbol y a Maradona en otros casos podrían haber sonado a letra estudiada. Acá fue para buscar una conexión sincera con el público.

*Su show por momento parece muy fragmentado. Explica todo. Cuenta porque hizo cada canción, en qué condiciones y en quien pensaba cuando la hacía. Al final nos damos cuenta que el concierto estuvo armado de pequeñas partes y que esas islitas estaban conectadas entre sí.

*Adora y maltrata al piano por igual. Pero no la va de maldito. No transmite ningún aire de músico distinguido o de joven portador de talento a edades todavía inmanejables. En ocasiones parece un chico invitándonos a su cuarto para que veamos como imita a los músicos profesionales. Y en otros pasajes es un jazzero consumado.

*Convocó a una enorme cantidad de adolescentes que podrían tener sus hormonas orientadas hacia Robbie Williams o Justin Timberlake. Sorpresa total.

*Su grán mérito fue crear una atmósfera de intimidad en el Luna Park, estadio que consigue marcar distancia y frialdad en la mayoría de los conciertos que no son de rock.

Jimmy Cullum, mucho para un martes.

3 Comments:

Blogger MARCELO GANTMAN said...

twentysomething y catching tales son sus discos

7:21 AM  
Blogger Santiago said...

Fui al show y coincido con tus apreciaciones... es cierto que esperaba ver un jazzero un poco más sobrio, pero su costado popstar también me gustó...

10:07 AM  
Blogger Fede / Billie said...

Tenía muchas ganas de ir, pero mi chica no podía e ir sin novia no hubiese sido lo mismo...

4:23 PM  

Post a Comment

<< Home