Monday, September 18, 2006

La tele no me entiende


La TV argentina aún no entiende que su pelea por el rating no es contra el canal de enfrente, sino contra lo que yo decido hacer en vez de ver televisión. Mi propio menú de entretenimiento nocturno compuesto por:

escribir en la computadora/mirar una película/escuchar música/bajarla de Internet/leer un libro/leer un pdf/escribir en el blog/mirar una serie grabada/boludear en You Tube/escribir mails/chatear

conspira contra la actividad de sentarme a ver la tele nocturna, acción que todavía me motiva cuando veo Hermanos y Detectives y CQC, claro y obvio.

La tv como medio y artefacto ya toma cuenta de esto. Mi menú personal, el de cualquiera, ya es muy poderoso frente a la oferta histórica de la TV tradicional. Igual la tele la pelea y tiene sus cosas irremplazables.

Todo lo que sea deporte en directo y hasta una toma de rehenes (deporte extremo si lo hay...) es insuperable.

Pero los tiempos personales no son los de la tele. Puedo ver 24 y Seinfeld viejos sin ver la tele. Es un producto de la TV, pero no preciso de la tele para verlos.

Todo lo que salga de la tele y no precise del formato televisivo tradicional vivirá.Deben nacer en la tele y crecer sin ella. El resto simplemente peleará contra una explosión de competidores tecnológicos.

Quiero creer que a fin de año, mediados de 2007, saldrá el pack de Hermanos y Detectives. O quizás todo un pack Szifron que incluya Los Simuladores c0mo propuestas superadoras.

La tele sigue siendo centro del hogar. Pero es un satélite más. Tengo en claro el argumento de que acá, en la Argentina, los hogares más humildes siguen viendo la tele y que por muchos años eso no cambiará porque es lo poco que tienen.

Nunca hablo de lo que no soy, ¿ por qué hacerlo ahora?

9 Comments:

Blogger mat guillan said...

el otro día hablaba con un amigo y concluíamos en que vemos muchas menos horas de televisión que hace dos años. yo debo ver unas dos horas por día o un poquito más.
primero le echamos la culpa a la calidad de los programas, pero la verdad es que después nos dimos cuenta que no hay tanta diferencia de calidad.
creo yo que internet tiene mucho que ver, pero probablemente la inestabilidad en los horarios de los programas que nos gustan, o el horario insólito de otros (hermanos y detectives, cqc, los ejemplos que citaste vos también) sea una causa para tener en cuenta. de todas formas, todavía no estoy muy seguro.

saludos.

1:52 PM  
Blogger Christian 10 said...

Hoy la tele es, según un término muy usado por mi suegra, una "paparruchada". Ya no se sabe a que dia y/o a que hora va tu programa favorito, y si a eso le sumamos la posibilidad de que, como bien vos decis, cualquier programa ya lo conseguis "todo junto" en dvd entonces lo ves el día y a la hora que más te plazca. Y así la tele se va muriendo de a poquito... total, mientras los numeros del rating y el pring-time resulten...
De todas maneras, la tele en la tele... y mi viejo sigue dandole fuerza a sus ideas en una discusión tras el grito, mientras golpea la mesa, "pero... lo dijeron en la tele, carajo !!!"

7:29 AM  
Blogger Papipo said...

Yo decidí no ver más TV, no sólo por el maltrato como espectador por estos cambios de horario y falta de respeto en el inicio de los programas sino porque ya me aburrieron los programas de aire. Prefiero estar con mis hijos, mi mujer, bloggear o leer.

12:03 PM  
Blogger Natalia said...

Yo amo la tele... pero es poco lo que veo argentino (¡¡Hermanos y detectives está increíble!!)... Me encantan las series norteamericanas tipo desperate housewives (la original nomás jajaja), the L word, everybody hates chris, gounded for life, wonderfalls, dead like me y de esas...
Pero debo confesar lo mismo... he cambiado bastante la tele por la compu. Aunque pensandolo bien: he resignado la tele por laburo y estoy aprovechando un poquito más el tiempo en la compu; antes chateaba mil horas seguidas y jugaba a todos los jueguitos que salían; ahora leo unos 5 o 6 blogs y un foro... el resto: laburo.

Así es, Sr. Marcelo... hoy estoy aburrida y, como nunca, decido dejar un mensaje. Espero que se encuentre muy bien.
Saludos. =)

N.

6:34 PM  
Blogger Daniel Bello said...

La verdad que la tele no tiene el deber de entendernos ya que si así fuera cómo se explican los programas que hace Rial, por ejemplo, en el cual se hace culto al saber sobre la vida privada,inexistente por cierto, de estrellas de dudoso brillo.
Sí existen, en realidad, los intereses personales de empresarios porque la entendamos, sin tener en cuenta la cantidad de sandeces que se emiten.
Más allá de esto, sólo podemos atinar a usar el botón rojo del control remoto,y el cual es definitivamente el detonante para hacerla volar, cuando la tele no nos entiende.

5:27 PM  
Blogger Natalia said...

¿Vieron la historia de "Nobody's Watching"? ¿Será real?
Dicen que fue un sitcom rechazado por NBC y que a partir de la audiencia de YouTube decidieron aceptarlo.
Bien puede tratarse de un ardid publicitario, muy bueno por cierto, si llega a ser el caso.

Pueden verlo en Youtube:
1) http://www.youtube.com/watch?v=uEYCN3hVTYI
2) http://www.youtube.com/watch?v=gkhESh4ERnM
3) http://www.youtube.com/watch?v=QD2BF-H3JOI


N.

5:02 PM  
Blogger MARCELO GANTMAN said...

gracias por el dato. la miraré

6:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todos (toooodos) los programas de television hablan de Cantando o Bailando por un sueño (monumento al put..rio) Por esta razon miro cada vez mas series yanquis, y en argentina CQC (como siempre), Hnos y detectives y canales de cine. saludos

9:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

El anonimo de antes soy yo

9:34 PM  

Post a Comment

<< Home