Wednesday, October 11, 2006

FUMADOR EL QUE LEE


A ver si nos ponemos de acuerdo. Las medidas tomadas para que los bares, restaurantes y lugares públicos estén libres de humo (eufemismo que indica que allí, simplemente, no se puede fumar) no tienen como objetivo que los fumadores dejen de hacerlo, sino que quienes no lo hacemos no tengamos que soportar a quienes si lo hacen.

Si no quedó claro, lo repito:

A ver si nos ponemos de acuerdo. Las medidas tomadas para que los bares, restaurantes y lugares públicos estén libres de humo (eufemismo que indica que allí, simplemente, no se puede fumar) no tiene como objetivo que los fumadores dejen de hacerlo, sino que quienes no lo hacemos no tengamos que soportar a quienes si lo hacen.

Sigo sin comprender las declaraciones de dueños de bares o fumadores que insisten con presentar la medida municipal como una cruzada para impedir que los fumadores sigan fumando.

Fumar es parte del abanico de libertades individuales con las que cuenta cualquier persona para hacer de su vida y su cuerpo lo que quiera. Que haya lugares para no fumadores ya contempla las libertades individuales y colectivas.

El fumador, siempre creído de ocupar el centro de la escena, no quiere advertir que esta medida no es para él.

Se ve que en algunos, fumar y pensar, son dos cosas que no pueden hacerse al mismo tiempo.

Quien se sienta ofendido, tiene razón. Era la idea.

9 Comments:

Blogger Christian 10 said...

Excelente final:
"Se ve que en algunos, fumar y pensar, son dos cosas que no pueden hacerse al mismo tiempo."
No hay nada que deteste más (bah, en realida si, pero bueno, para este tema es esto lo que mas detesto) que los que fuman mientras estoy comiendo, ya sea en bares, restaurantes o en alguna casa.
De hecho, en mi propia casa, si queres fumar, fumá... pero en el patio. Gracias

7:34 AM  
Blogger FerSo said...

Marcelo, me considero una persona que fuma y tambien una persona que piensa, con el defecto de ser adicto al cigarrillo. El cigarrillo, lamentablemente es adictivo, virtud por la cual, por mas pensante y/o inteligente que seas, tenes ganas de fumar aunque sepas que te estas perjudicando la salud.
Estoy de acuerdo en que no se pueda fumar, porque desde el vamos, es algo que hace mal, ahora tambien considero, que lamentablemente el que fuma, es un adicto y como tal hay que ayudarlo. Esta bien que no me permitan fumar? Si, aunque parezca mentira estoy de acuerdo. Yo, por mi adicción/vicio, no tengo porque enfermar a otro, pero me parece que esta ley, tendría que estar acompañada de una politica de ayuda al fumador a dejarlo, no solamente prohibir no fumar de un día para el otro . Solo eso. Saludos!!!

8:28 AM  
Blogger lraggio said...

marcelo, tu blog mejora y mejora. los contenidos, tus ideas, son cada vez mas interesantes. viniendo de un tipo interesante... hay alguna logica.

hasta pronto, saludos

8:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mi pregunta es ¿por qué no pueden haber bares para fumadores? Esta ley prohíbe que los haya.
El resto bueno, pienso que es bastante lamentable que la única manera que tenga el estado para querer cambiar una conducta social sea la prohibición.
Para que quede claro, no creo que esté mal que no se fume en la mayoría de bares y restaurantes, pero creo si que debería haber lugares donde se pueda hacerlo más allá de la calle.

9:27 AM  
Blogger SVP said...

Los fumadores creen que la culpa la tiene el que no fuma por el hecho de no fumar...

9:53 AM  
Blogger a said...

Citando a Fernando Cotidiano "El cigarrillo, lamentablemente es adictivo, virtud por la cual, por mas pensante y/o inteligente que seas, tenes ganas de fumar aunque sepas que te estas perjudicando la salud."

Esta es una de las contradicciones de la sociedad en la que estamos, el cigarrillo es una droga legal, al igual que el alcohol, pero que es lo que la diferencia... su gran poder mediatico (ademas de los que padecen su adiccion).

2:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

el tema esta en que se arranca a fumar a los 14, 15 y cuando empezas a pensar, ya estas enganchado...

4:57 PM  
Blogger Leandro said...

tu frase "Se ve que en algunos, fumar y pensar, son dos cosas que no pueden hacerse al mismo tiempo." me parece particularmente infeliz. y lamentablemente, me parecen aún más infelices los que creen que diciéndola te mandaste un mensaje profundo. la prohibición SÍ es una movida para que la gente deje de fumar, de la misma manera que lo es el constante aumento de los cigarrillos, una cosa que no cuesta un carajo y cuya tarifa es impuestos casi en su totalidad. toda la gente que conozco que fuma (y ni hablar de mí) no pisa un bar desde que comenzó la ley. cualquiera se daría cuenta de que esa es la consecuencia lógica de una ley como esta. eso deja dos opciones: o quieren que dejemos de fumar, o los no fumadores quieren que vivamos apartados, en consecuencia, de tener vida social con ellos. o una cosa o la otra, no hay margen para otra opción. calculo que si te doy a elegir entre estas dos opciones, te quedás con la primera, la que decías que no es (y en realidad, ambas son un poco ciertas).
y hablando un poco de esa mierda efectista de poner una foto de un pulmón podrido, qué carajo pasa que ahora a toda la gente le pinta el raye de la salud??? están todos paranoicos, tomando actimel y preocupándose de que al bebé no se le moje el culo sin importar cuánto se mee. estamos en una ciudad donde circulan diariamente como diez millones de personas, y se sabe que acá no se controla un carajo. entonces ok, yo no fumo en los bares, pero vos te creés que tus pulmones ahora van a estar bien, que los bondis no tiran humo??? y sin embargo, el primer humo que se les ocurre controlar es el que tiene importancia y razón de ser para algunos, más allá de que los demás no compartan. contentarse con una ley así, sin que nadie mencione los millones de factores más contaminantes que hay en una ciudad como esta, es de flor de pelotudo. y me da mucha pena que la gente que se esfuerza por vivir más que el resto, sea precisamente la que no sabe entender ciertos disfrutes de la vida.

respondiendo a comentarios idiotas leídos acá, sir voodoo, vos no tenés la culpa de no fumar, tenés la culpa de ser un pelotudo; mane, te juro que sé distinguir entre una persona y cualquier lugar donde pueda tirar un pucho, y si te jode el humo estando al aire libre es porque no hay poronga que te venga bien... entonces proponés las veredas libres de humo después de hablar de respeto al prójimo, y me dan ganas de pedir la pena de muerte sólo para vos, porque tu cerebro no serviría ni de macetero; y alejandro h, qué carajo es el gran poder mediático del cigarrillo??? lo que lo diferencia es que fuma un montón de gente, a la que no le gusta sentir que le tocaron el culo.

digan todas las ridiculeces que quieran: para mí es triste que muchos se olviden de pensar porque están demasiado ocupados buscando alguien que fume para hacerse las víctimas. váyanse a cagar, uds no entienden a nadie.

4:44 PM  
Blogger Danyael said...

Acá arriba allamos un claro ejemplo de "... fumar y pensar, son dos cosas que no pueden hacerse al mismo tiempo"

Si en verdad sos de los que se fijan donde tiran las colillas, es admirable. No es chiste.

Eso pasó siempre, una vez una mina que iba apurada en el microcentro me quemó sin querer, que loco no?

Y esa gente que cuando está llegando el tren ya se pusoel pucho en la boca, listo para encenderlo apenas ponga un pie en el anden, no les da lástima? Son cosas que se ven todos los días, y no hace falta buscarlas, vamos...

Por último, los únicos que están en "plan" victimas son los fumadores, pobresitos, les vendria bien alguien que se siente al lado de ellos a practicar algún viciode los que noles guste.

Pd: Lele, postulate a intendente y creá un lugar a donde la pobre gente pueda practicar su más amado ejercicio... y que sea en una isla en el Pacífico, por favor (y más si tienen tu mentalidad)

5:54 PM  

Post a Comment

<< Home