Monday, October 02, 2006

No le vengas con boludeces a mamá


Se acerca, como cada año en octubre, el día de la madre. Presten atención a las campañas publicitarias y notarán como abunda la idea de que a mamá hay que regalarle algo grande, caro y considerable. Ninguna pavadita propia de los regalos infantiles.

El consumo ha cambiado radicalmente la orientación: ya no es el niño que le regala al adulto con la colaboración de otro adulto. El mensaje va de adulto a adulto y el niño es el que ejecuta.

Flores, bombones y otras menudencias ya no son muestras de cariño. De un celular para arriba, todo.

De un celular para abajo, nada.

14 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Marcelo, es verdad lo que panteás. Todos nos integramos (¿sin darnos cuenta?) a esta "nueva máquina" de consumo en donde el niño (esas manitos que agarran el paquete torpemente) pasó a ser un mero enganche entre el regalo que la tv le dice a la madre que le tendría que regalar el padre y lo que la madre va a querer a toda costa. ¿se entendio? O sea, mi vieja va a estar esperando el celular-colchon-spa y no las flores.

Saludos.

12:19 PM  
Blogger Raquel Barbieri said...

Buenas tardes,

Marcelo,

Las mamás que esperan de un celular para arriba, son tal vez las que miden el amor de acuerdo al precio que costó su regalo, como si el amor se midiera en esos términos.

Probablemente sean "chicas" (muchachas o viejas) malcriadas.

Creo que la publicidad ni siquiera tiene la culpa de que la gente empelotudezca con cada cosa que sale. Ellos quieren (simplemente) vender su producto y lo promocionan como algo que no nos podemos perder, a menos que seamos unos loosers.

Creo que por suerte, todavía hay muchas madres que son felices con un paquete de fresias y un beso. Es más... el invento de los días de cualquier cosa, me parece un "hambre" con mayúsculas.

Muchos saludos,
Raquel

1:51 PM  
Blogger SKYNET ... Se acerca el día said...

¿A donde quedó el amor que se recibe a través de un cenicero de crealina, o un portarretrato de cartulina pintado con los dedos?

6:30 PM  
Blogger Nicolas S. said...

perdon, pero lo que dice raquel es una paparruchada ... lo importante como se dice, siempre es la intencion... obviamente, yo particularmente, me gusta regalar algo que va ser util ... si no regalo nada ... de mas esta, que no hace falta demostrar el amor y el cariño con ramito de flores o con un celular con victorinox incluida...

PD: a cuento viene, que esta epoca + navidad o el dia el padre es IDEAL PARA CAMBIAR EL CELULAR bajan considerablemente!!!

10:05 PM  
Blogger Raquel Barbieri said...

Buenos días,


Es fácil expresar opiniones defenestrando automáticamente a la otra persona; sobre todo, cuando no se muestra la identidad verdadera, como suele ocurrir en Blogger. Yo admiro a los que no se aprovechan del anonimato.

No importa,,,, nadie puede hacer sentirse miserable a otro, a menos que cuente con su consentimiento, y vos, Nicolás, no contás con el mío.

Desplantes out; para mí, un regalo no tiene que ver necesariamente con la utilidad, sino con el placer de uno al entregarle algo espontáneamente al otro, que seguramente (si es una persona sensible)lo va a apreciar porque sabe que fue elegido con amor, que le fue dedicado.

Saludos,
Raquel

7:31 AM  
Blogger El Fantasma said...

Es lo que mamá siente o piensa o es lo que los que regalamos creemos que mamá va a sentir o pensar?
Mi mamá no espera celulares... Mi mamá espera que sus hijos siempre se acuerden de ella.
Lo lamento por los hijos de las madres que esperan celulares o que, creen que su mamá espera un celular (o de ahí, para arriba)

8:01 AM  
Blogger Rol said...

Muchachos, creo entender que el comentario de Marcelo es un poco mas profundo que "lo que quiere mi mamá"... es un comentario acerca de un cambio cultural... cambio en el que estamos todos inmersos... o quiza mi "yo también estuve preso" (viene de otro post) me falló

4:26 PM  
Blogger Nicolas S. said...

a todo esto tanta chachara CUANDO ES EL DIA DE LA MADRE?, y se que es ahora en octubre pero que domingo ?

11:49 PM  
Blogger Héroe de Leyenda said...

Totalmente de acuerdo con usted,Don Marcelo. Y me quedo también con la observación de Raquel; se ha perdido la belleza de la flor entregada en la mano. Estamos estampados en una vorágine comercial que, incluso, logra cambiar el día del niño (históricamente el 1er. Domingo de agosto) al Domingo siguiente porque la gente, en la mayoría de los casos, cobra un poco más tarde.
Saludos, muy buen blog.
Fernando A. Narvaez

7:26 AM  
Blogger Marcelo Camisay said...

Que cagada...
Querìa comprarle un Portaaviones.

marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar

4:55 AM  
Blogger Sir Voodoo Prowler said...

Eso nos pasa por tener un dia de la madre diferente al del resto del mundo...

Si a mi vieja le regalo un celular yo creo que me deshedera

2:15 PM  
Blogger p a b l o said...

Yo aun poseo la mirada del optimista... la publicidad es un arma muy poderosa, que sin duda puede afectar a unos cuantos; pero me niego a creer que una madre, sobre todo la madre argentina, piense igual que los creativos que desarrollaron ese discurso... Creo firmemente que aun hoy en dia, con un simple "te quiero ma" y una flor (tal vez bombones o ambos), es suficiente para una sonrisa de 24hs... nada de perfumes raros, nada de celulares.

7:56 PM  
Blogger miguel said...

escuchando la tanda de rokipop queda demostrado que hay cosas baratas para el día de la madre.
a veces las teorías de marcelo en cuál es?, son como esos chistes que al explicarlos son malos, a ver, cuando te detenés un rato en las teorías de marcelo casi siempre se puede demostrar lo contrario

7:49 AM  
Blogger Fangyaya said...

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9:09 PM  

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