Friday, April 06, 2007

Los nombres de la ropa femenina


La tentación de titular restaurantes, bares, programas de radio y cualquier emprendimiento de índole comercial con frases, dicho y sentencias de la vida cotidiana no cesa nunca. Ahora la toca el turno a los locales de ropa femenina que siguen la tendencia eliseosubeliana de bautizarse con nombres largos y que apelan a refranes

Vi un lugar que se llama "Como quieres que te quiera", que á mí, la verdad, si es que le importa a alguien, me parece una exageración.

Pasar de Etam, luego Ver, Verde Manzana a este semejante compilado de palabras me resulta extraño. Ni mal, ni bien.

Agarrate Catalina es otro que me llamó la atención. Los negocios de ropa para mujeres han abandonado casi la referencia a la costura "de autor" de marcas como "Maria Vazquez", "Sol Batista" ó "Carmen Amaral" y hasta el doble sentido de "Las Pepas", por decir nombres reales e inventados, para ir a la etapa siguiente, la del nombre kilométrico.


Nombres que podrían usarse en el futuro:


-No sabes el día que tuve

-Se me parte la cabeza

-¿Quién te dijo qué terminé?

-Andate por donde viniste

-¿Con quién estabas hablando?


En fin, se aceptan sugerencias.

Labels: ,

24 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hay una marca en Palermo que se llama, "Vestite y andate",

10:52 PM  
Blogger raft said...

Me ganaste de mano con esta ultima. Menciono entonces a "salsipuedes".

6:33 AM  
Blogger Sebastián Ciano said...

"Dos cabezazos en el area es gol"

"Cinco para el peso"

"Ay! Contame, boluda"

10:11 AM  
Blogger Tom Duca said...

muy bueno!!

1:21 PM  
Blogger SVP said...

Hasta que no hagan el "Puto el que lee" no vana aparar...

11:11 AM  
Blogger ezequiel said...

"¿cómo me queda?" citando a friends: "quedate tranquilo, les pasa a todos" y para rematar con una chabacana: " te juro que es con vos es la primera vez que hago esto"

7:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

"No sos vos, soy yo"......

11:16 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un buen nombre para un local de ropa es: "quedate tranqui que cede"

7:50 AM  
Anonymous Anonymous said...

"No contaban con mi astucia"

7:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eso, Eso, eso, eso......

10:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Áún por patentar:

:: MENOS PAUSA,
para señoras de 50.

:: TENGOTANGA,
para jóvenes provocativas.

:: MENAR-K, para teens

:: DAME LA MEMA

:: CORRELA QUE SE ESCAPA

:: LACOSTURERITAQUEDIOELMALPASO

:: SITEHEVISTONOMEACUERDO

:: AMIMEREBOTAYAVOSTEEXPLOTA

:: PUEDOESCRIBIRLOSVERSOSMASTRISTESESTANOCHE...



PAtentados:

:: SEGUIRE TUS PASOS; en Lanús
:: LA MAR ESTABA SERENA, en Lanús
:: BUENA MANDARINA, en Adrogué
:: MALA ERES, en Lomas de Zamora
:: ACUERDATE DE MI, también en Lomas

8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

que les parece ..."Trapos"
L.Schutz

9:49 AM  
Anonymous Loly said...

Bueno, en San Luis hay un local que se llama Harapos

12:52 PM  
Blogger C E L E S T I N A said...

Hola! soy de Tucumán y estoy por abrir un neg de indumentaria femenina (para todos los talles). Justo estoy complicada con el tema del nombre del local, me gustó "Sal si puedes" que lo leí por acá, podrian decirme si ya está usado? se que es el nombre de un lugar de nuestro país, no me acuerdo donde queda pero me encantaría que me contesten rapidíto porque creo que me quedo con éste. Gracias!

5:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

No creo que sea buena idea Celestina, "Salsipuedes" es el nombre de un paraje en la Rep.Oriental del Uruguay, que le dió el nombre a la batalla,que no fue tal, sino un genocidio del pueblo charrúa por parte del primer gobierno independiente. La verdad,mas vale que te enteres antes de bautizarlo.suerte.

8:16 PM  
Anonymous ANA said...

Ya existe un "Sal si puedes" patentado en Necochea,UN LOCAL DE ROPA FEMENINA DE MARCA.
SALUOSS.

8:03 AM  
Anonymous antitoo said...

sublime para mi showroom,que les parece?

8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

sublime me suena a postre de chocolate

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me gustaria que me ayudaran, necesito un nombre para una feria de diseno??? Porfa!!!

1:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chicas, Salsipuedes es un pueblito cerca de Córdoba capital

11:03 AM  
Blogger Unknown said...

"a la gilada ni cabida"
"es corta la bocha"
y asi y asi

5:03 PM  
Blogger Unknown said...

MIRAME Y VESTITE
FULANITAS DE TAL

7:38 AM  
Blogger Unknown said...

0822jejeIl commence en cortez nike femme cuir supprimant le tissu cicatriciel en encourageant la conversation intracellulaire qui permet asics pas cher femme au corps humain de reconnaître quelles cellules air jordan basketbol ayakkab?lar? sont ruinées et doivent être dissoutes. Nike définit que basket nike air max 95 sneakerboot Flywire est constitué de filaments stratégiquement placés qui adidas zx flux femme courir fonctionnent comme des câbles sur un pont suspendu adidas zx flux noir gold et offrent un soutien précis là où c'est nécessaire. asics noosa femme soldes Mais les analystes Nike Shox Deliver disent que air jordan future acheter n'arrêtera pas Lebron, il est de toute façon sa propre adidas zx flux adv pas cher marque.

12:15 AM  
Blogger zzyytt said...

golden goose sale
yeezy boost 350 v2
rolex replica
huarache shoes
harden shoes
adidas pure boost
kd 11
supreme clothing
adidas tubular
nmd r1

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home