Monday, April 09, 2007

Llorar en la calle

Hoy ví a una mujer llorar en la calle. No es la primera vez que veo a alguien llorar en la calle. Y es sumamente incómodo. Ya de por sí es especial ver a un adulto llorar y mucho más si lo hace en una avenida, a plena luz del día y sin que conozcamos las causas del llanto.
No pasa lo mismo cuando vemos a alguien reírse. Habría miles de razones por las cuales una persona se podría reír en la calle. Y también si alguien llora, pero la necesidad de saber que le pasa es inmediata. Y el abismo para averigurarlo, gigante.Ni siquiera nos pasa algo parecido cuando vemos a una persona vomitar: ¿a quién no le paso ver semejante situación?
Ver llorar a alguien en la calle, de día, siendo una persona sola o acompañada, es una de las cosas que más distancias nos provoca, se nos ocurren un montón de pensamientos y que convenientemente callaremos.

Labels: ,

4 Comments:

Blogger SVP said...

Es extraño ver a alguien llorar. Provoca mucha intriga el por que de llorar.

Recuerdo la ultima vez que llore en la calle. Lloraba y reia a la vez... que abra pensado la gente. Pero bueno eso pasaba por el dolor de perder algo y la alegria de saber que tenia todo para ganar algo.

Volviendo a lo otro. Generalmente a las que se ve son mujeres

3:14 PM  
Blogger DGrabar said...

Ver llorar a alguien en la calle, provoca una incomodidad parecida a la que se da cuando vemos a una madre dándole la teta al bebé.

Uno mira la escena, pero tratando de demostrar que uno no está mirando, aunque sabemos que la protagonista sabe que la estamos mirando.

3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

es incomodo ver llorar a alguien en la calle.. porq te da intriga saber porq llora.. voy a contar algo q le paso a mi viejo:
el otro dia se encontro en la parada del colectivo a una chica llorando; y el es una buena persona, asi q se acerco y le dijo "si queres contarme porque lloras, capaz que te puedo ayudar". lo hizo de manera desinteresada, el es asi.. y la minita le contesto "y a vos que mier.. te importa pelut.. raja de aca forr..!!te pensas que porq te haces el buenito me vas a llevar al telo despues?? viejo de mierd.."
y siguio llorando..

me quede pensando.. al final.. uno es bueno y te manda al carajo.. que feo es q la gente sea tan mal pensada..

11:28 AM  
Blogger Silvina said...

A mi me pasó de estar llorando en la rambla de Montevideo donde no había mucha gente, una tarde, por una situación personal del corazón y se me acercó un chico a preguntarme. Le conté, charlamos y me sentí mejor. El me dijo algo así como si te pasó esto es porque algo mejor está por venir. A los pocos meses conocí al que es hoy mi marido y padre de mis dos hijas. De esto han pasado ya 12 años. Pero es incomodo ver a alguien llorar en la calle y uno no sabe que hacer...

6:50 AM  

Post a Comment

<< Home