Sunday, August 12, 2007

La pereza de ir al videoclub


Ya habrán notado que cada vez hay menos locales de Blockbuster. Y no importa en que parte del mundo estén leyendo esto: ahí donde había un montón de Blockbuster, ahora hay menos. O ninguno. Novedoso en su momento por su buzoncito para devolver las películas durante las 24 horas, he ahí su propio talón de aquiles: ¿por qué debo ser yo el que devuelva la película?
La pereza de ir al videoclub es una de las razones que llevan a la caída de un modelo de negocio que dicho en términos del consumidor final es, simplemente, un cambio de costumbres.
Paseo salvador de parejas que se desgastan en su propia cocción y que se refugian en sus chocolates, sweateres gordos y mejor quedémonos en casa, el videoclub ya es un después del cine visto en el hogar.
Está todo dado para que la película no tenga que ser un objeto de devolución. O en todo caso, para que no sea yo el que tenga que ir a devolverla. Si ir al videoclub ya es toda una decisión, mucho más lo es el hecho de hacerlo solamente para entregar otra vez la película.
Por eso que Blockbuster haya adquirido una empresa de venta de películas online tiene más que ver con estos tiempos y no con la relación cohercitiva que mantienen los sitios de alquiler en base al recargo por devolución tardía. Somos sus clientes. Y multarnos tiene sus costos.
Quedarse en casa es una elección. Lo mismo que salir. Hace rato que nadie va al supermercado con el peso de tener que llevar los envases para devolución, aunque ya se que existen.
Tenemos que encontrar ahora la manera de que el agua mineral nos llegue a casa sin ir a comprarla. Vamos, piensen...

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger Fernando Triveri said...

Ahora existe la opción de Musimundo (http://www.mdvdclub.com.ar) que tiene un sistema de selección online y delivery de películas. Pinta interesante, si estuviera en mi ciudad pagaría con gusto el abono.

3:39 PM  
Blogger tennisjournalist said...

Hola. Es mucho más cómodo quedarse en casa, de eso no hay duda, pero ir cada tanto al video no hace mal.
Te cuento que tengo un blog sobre literatura, deportes, cine, música y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Espero que pases a verlo y me dejes tu comentario.
Saludos

6:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gantman, la solución ya existe, pero dudo mucho que pueda implementarse en Argentina con un sistema de correos como el que tenemos. En EEUU [yo vivo en NY desde hace un año] está Netflix. Vos elegís un abono mensual por una cantidad de películas determinadas [1, 2, 3, 4, 5] y armás tu lista de 20, 50, 200, 3000 películas en el sitio web de la empresa con tu propio usuario. Ellos te enviarán por correo tantas películas como diga tu abono, según el orden de aparición en tu lista. La devolución también es por correo, solo tenés que tirarla en cualquiera de los buzones que hay cada dos cuadras [yo, por ejemplo, la tiro en un buzón a media cuadra de mi casa, cuando estoy camino al subte]. Una vez que tu película llega a Netflix [24-48 horas], ellos te envían un nuevo dvd. Mi abono mensual por dos películas al mismo tiempo es de unos 12 dólares.

11:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tenemos que lograr que el agua corriente (de la canilla) vuelva a ser bebible.
Agua pública, salud pública (no sólo para unos pocos).

Julián

6:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marce, la gente no dejo de ir a blockbuster por fiaca... Dejo de ir pq comprar un dvd pirata me cuesta $2,50 y alquilar una pelicula en ese video cuesta $7,50...

7:52 AM  
Blogger Osadía Loca said...

El año pasado Bill Gates anunció la desaparición del DVD en 5 años.
Quedan 4. Y por más que él pueda tener interés en promover dicha idea, sea cierta o fabricada, parecería que vamos en esa dirección.

7:24 PM  
Blogger Opiniones Independientes said...

La verdad es que comprando peliculas pirtas a 3 mangos, que ademàs te las dejan en tu casa, pagar 7 pesos un alquiler y ademàs tener que devolverlas se hace imposible

9:52 AM  
Blogger Martín said...

Marce: Blockbuster está perdiendo pista porque mientras cualquier videoclub de barrio cobra entre $3 y $4 el alquiler, Blockbuster cobra de $5,50 para arriba.
Encima, cualquier video tiene ya las películas que Blockbuster recién traerá dentro de 6 meses.

7:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ponete un Sparkling.

2:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿queda bien ir al videoclub solo o sola para alquilar una peli?

4:49 PM  

Post a Comment

<< Home