Sunday, October 14, 2007

Una visita a la gomería


Cada tanto nos toca ir a una gomería. Es uno de esos lugares que no cambian demasiado. Puede ser que haya surgido algún nuevo equipamiento, más computarizado, pero el paisaje no se alteró bruscamente.
El gomero es alguien que aprendió a vivir con la mugre propia y ajena. Los talleres mecánicos lucen ahora un pulcritud de sala de cirugía, pero las gomerías aunque se han civilizado (hay menos posters de mujeres en tetas, porque más mujeres manejan y precisan ir a la gomería) conservan todavía aspectos más salvajes del cuidado de auto.
El estanque con agua todavía es el ámbito insustituible para comprobar cuantas pinchaduras tiene la goma. Y lo que no deja de llamarme la atención es la velocidad con la que el gomero repite los mismos pasos de cambio de neumático que hicimos en la calle, nerviosos y con una inversión de tiempo muy superior.
Hay algo en esa habilidad que tiene magnetismo porque el gomero hace lo que le resulta rutinario siempre con dos o tres espectadores, a veces sus mismos compañeros, que miran la acción con el asombro de quien acaba de concretar un alunizaje.

Labels: , ,

8 Comments:

Blogger Unknown said...

cuando era mas chico, con mis amigos nos asomabamos a una gomeria para ver los posters de minas en bolas, muy bueno!

11:01 PM  
Blogger Mauro Duarte said...

Creo que las señoritas de las paredes de las gomerías son como las revistas en la sala de espera del odontólogo/peluquería.
Tienen que estar.

8:45 AM  
Blogger So said...

Yo creo que el tema de que haya menos posters de minas en bolas en las paredes no se debe a que hay más mujeres manejando o que entramos en las gomerías, sino que hay más revistas en circulación y en los kioskos de diarios sin hacer demasiado esfuerzo ya se las ve a todas en bolas!!!.

Así que, convengamos que si alguna mujer que entra a una gomería se espanta por encontrar un poster de minas en bolas, seguramente es porque nunca caminó por las calles de Buenos Aires y pasó por un kiosko de diarios!.

Saludos!!!

Sophie

unite al BLOG ACTION DAY y pasate por http://perdidosenelespacio2.blogspot.com

6:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcelo:

Sé que están hablando de otros temas, pero igual quería invitarte a pasar por mi blog:
www.elesperantodelapelota.blogspot.com
Creo que por ahi te resulta interesante lo que allí se habla.
Saludos (perdon por repetir el mensaje)
JP

10:08 AM  
Blogger Pulpo Rock said...

hay que desconfiar de los talleres pulcros simil box de F1 muy lindos muy tecnologicos ... pero no son mecanicos ...

se te acercan con una planilla enchufan una especie usb y aciertan en el diagnostico "LA BOMBA DE NAFTA NO ES" ... CLARO QUE NO ES SI MI AUTO NO TRAE BOMBA DE NAFTA (los nuevos autos, la bomba de nafta hasta dentro del tanque dicho asi de manera brusca) ....

2:39 PM  
Blogger Christian 10 said...

El gomero tiene varias cosas, a saber:
- Cuando te saluda de entrada, dobla la mano y te da la muñeca, para que no te ensucies
- Cuando te vas, te da la mano y vos se la extendes mientras pensas "no, porrrr Diosss !!!" y te volves al auto a buscar el rejilla para limpiarte
- El gomerom, al contrario de cualquier mecanico por más moderno y tecnológico que este sea, NUNCA se equivoca. Uno siempre se va de la gomería con la satisfacción de que el trabajo quedó bien hecho
- Ya no hay posters, pero si hay, no hay Salazares, Ritoes, Cirios ni esas "chiruzas". Todavía conservan a las Silvia Perez, Silvia Peyrou y alguna blonda americana de jopo alto, tanga que las tiritas del costado son larguisimas y pechos gigantescos.

5:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

CUANDO ERA UN PEQUEÑIN AHI ESTABAN EN LAS GOMERIA: YUYITO , ADRIANA, MORIA, SUSANA, SULLER, SILVITA PEREZ, S. PEYROU. Y COMO LAS MUJERES EN GENERAL NO MOSTRABAN SI UNO NO COMPRABA, TENIAN EXITO.
ERAN COMO UN MUESTRARIO DE PUTAS. AHORA HAY MINITAS Y MINAS EN BOLAS EN LA CALLE, EN LAS REVISTAS EN LA TELE.
YA NO LLAMA LA ATENCION COMO QUE NOS FUIMOS ACOSTUMBRANDO.
ADEMAS LAS NOMBRADAS SON UNAS VIEJAS PUTAS Y HORRIBLES!!

9:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Y si si nos ponen ese muestrario de putas en la gomeria, tambien quiero uno de MACHOS!!!
Es lo menos que pueden hacer por nosotras.
A todas ellas le vimos hasta la trompa del utero!!
Hoy por hoy de tanto uso se le debe ver hasta con las piernas cerradas. Beba.

10:40 AM  

Post a Comment

<< Home