Sunday, October 07, 2007

¿Turistas sin espejos?


El domingo a la mañana anduve por Puerto Madero, en la banda horaria que va de las 10.30 a 12, aproximadamente. Sé que para entonces al día le queda bastante y que las decenas de miles de personas que pasan por ahí, para entonces, no ha llegado al 10 por ciento del tráfico acostumbrado. Pero tengo que decirlo: la verdad que los turistas que vienen a Buenos Aires son re feos.

No me corran. Sé que puede haber entre ellos gente brillante, gente mejor que yo, gente noble y gente que podría hacer por la humanidad en un día mucho más que lo que podría hacer yo en toda una vida. Pero no hablo de eso, sino de belleza. Ni siquiera yo me considero lindo y sincertamente ya estoy cansado de andar pidiendo permiso en mi blog para decir lo que pienso...

Mi pasaporte no tiene sellos de todos los colores en todas sus páginas, pero viajé bastante. Y puedo decir que he visto turistas (mujeres y hombres) mucho más apuestos que los que me suelo cruzar por la ciudad.

Estoy hablando del turista de la mañana, el que se preparó para la travesía de todo el día. El que en su indumentaria hizo valer más la practicidad que la combinación de telas, estilos y colores.

El de la campera de gimnasia, la camisa abrochada hasta el último botón y las zapatillas de tenis blancas.

Eso sí, el día estaba hermoso.

Labels: , ,

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Será que no se preocupan tanto por ser vistos como lindos?

6:18 PM  
Blogger Alejo said...

a mi me pasa cuando voy a capital, que la gente me resulta, en promedio, mucho mas fea que en mi ciudad (Rosario)

9:22 AM  
Blogger Paola said...

Tranquilo, no sos vos, ni es un tema de horario, si son feos!!!
Comprobado. Ademas ni te gastes en querer viajar mucho en busca de gente linda porque la gente linda esta aca!!!

10:28 AM  
Blogger viajecomoelorto said...

Yo suelo decir una frase de cabecera cuando veo ciertas personas:" Flaco esto no es Miami"

Abrazo

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, Marcelo, soy sebastian de borregos de radio, en nuestro blog ya está tu link, en tu blog ponenos como "Borregos de Radio" si tenes ganas de realizar el intercambio... un fuerte abrazo Borrego!!
Frase del día: Hay Tantas verdades como Ojos que miran!!

BORREGOS DE RADIO
www.sosborrego.blogspot.com
borregosderadio@hotmail.com

11:49 AM  
Blogger SVP said...

En los paises del primer mundo suelen mandar a los feos a otros paises a pasear... Asi cuando los turistas de esos paises miran a la gente luego dicen "Che en x no hay nadie feo"... Y claro si los mandaron a otros paises

12:49 PM  
Blogger Hernán said...

Marce la realidad tiene mucho de esas dicotomías, es más, me animo a decir que los vemos a simple vista ( y a cara lavada) como feos sólo por el hecho de que no los asociamos con nuestra especie, es decir, los catalogamos de foráneos y a partir de ese rasgo es que criticamos.

Fea nuestra actitud (?)

Abrazo grande!

3:24 PM  
Blogger Estrella said...

¡ja! Me hiciste reír.
Agrego: ¿cómo se puede ser lindo con bermudotas beige, cortes de pelo "prácticos" y camperas deportivas? No hay manera.
Vengo de España: los que más viajan son los mayores de 50/60. Dejémoslos en paz, quizás ya han sido lindos y se cansaron de tanta lindura...

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Marcelo: te recomiendo leer un libro de Umberto Eco que se llama Historia de la Belleza. Vale la pena.

3:18 PM  

Post a Comment

<< Home