Sunday, December 21, 2008

Bailar

Descubrí que bailar es algo que no me atrae más. Hay una gran confusión: bailar no es para todos. Y no se trata de una cuestión pro ó amateur, sino bailar como hecho ocasional, promovido por una reunión o una fiesta.
Bailar forma parte de la cotidianeidad de las personas sobre todo en la juventud. La desinhibición es intrínseca a la edad. Existen en ese momento otras inhibiciones, pero bailar es un vehículo hacia otros lugares y necesidades. Se hace imprescindible hacerlo.
Bailar, de adultos, se da de tanto en tanto. Las personas grandes se ven ridículas bailando. Los casamientos son el ejemplo. Hay una alegría en esas situaciones que sólo se expresa con el baile. Una felicidad que va in crescendo con la fiesta que encuentra en el baile un único modo de sociabilidad.
Se juntan ahí humanidades que han perdido notablemente el sentido del ritmo, el movimiento de los cuerpos, el manejo de las extremidades y hacen lo que pueden
Feo de ver y feo de hacer.

Labels:

19 Comments:

Blogger Ajenjo said...

No hay que ser tan amargo, que no hay una mesa examinadora de bailarines en las fiestas. Si hay ganas (o estoy borracho), entonces bailo. Si no, no.

slds
A

6:10 PM  
Blogger Leandro said...

Uf, bailar... no, no puedo. Tengo que estar demasiado alcoholizado, cosa que no pasa demasiado. Y si bien parezco de 37, tengo 23...

Siempre odié bailar.

6:36 PM  
Blogger cieloytierra said...

guau Marcelo...
no la pasás bien en
estas situaciones

vaya si no está bueno
para vos !!!

(no te envidio...
también me ha pasado...
pero de chiquita !
al revés que a vos !!!
)

un saludo.

MARINÍ

4:39 PM  
Blogger Fernando Candeias said...

Se mueven, agitan, sacuden la cabeza, sugieren una sonrisa, se compenetran, se mueven, transpiran, se hidratan, miran, disfrutan (o no).... pero todos bailan.

ABRAZO!

12:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

a mi me parece a la inversa. de grande cuesta menos o en todo caso se mete la excusa de: "asi se bailaba en mi epoca pibe". si algo me llamo la atencion de mis viejos es eso, en las fiestas no paran de bailar.
lo que me gusta en la fiestas del baile es que, bailando con tu pareja, evitas tener conversaciones con gente que no tenes ganas de hablar.

10:50 AM  
Blogger ..zano.. said...

UN HOMBRE NO BAILA

6:47 AM  
Blogger Danyael said...

Feliz año Marcelo!!

2:26 AM  
Blogger Yahuan said...

jaja, no tan fea, ¿quién no se ha levantado un buen día bailando? Otra cosa es exponerlo en público, pero como método de expresión personal..., pus está bien.

11:59 AM  
Blogger Leticia said...

Al pasar los años, uno se encuentra sacando trompa y con una imposibilidad de despegar los codos del costado del cuerpo.. y canta canciones que no conoce y se emociona cuando escucha un tema "viejo" que le recuerda algun boliche que no existe mas hace muchos años... Y eso que me encanta bailar!!!

6:17 AM  
Blogger Danilo Gatti said...

Muy buen blog, esto de bailar y el post sobre leer y escribir han ocupado momentos y discusiones en mi vida.
Me gusta la entidad que les das a las cosas cotidianas y como las tratas de reflexionar, aunque quizas bailar no quiera ser analizado

7:19 PM  
Blogger Paute said...

Bailar es el manotazo final cuando con palabras no podés hacer otra cosa. Así y todo es el momento en que estás en una exposición total: o quedás sumamente bien o rídiculo total.

2:40 PM  
Blogger ||descascarado said...

"los tipos duros no bailan"(Norman Mailer)
Y si lo hacen..moverán sola una mitad de su cuerpo a la vez (hombros/cabeza y/o brazos) o piernas (con tronco inmovil) este fenomeno ocurre en casamientos/ fiestas de cumpleaños..
En recitales, uno se solidariza con el baterista y ayuda a acompañar el ritmo con el pie, nos palmearemos el pecho o asentimos con la cabeza, un a persona experimenteda quiza combine todos los movimientos mencionados...

3:43 PM  
Blogger Calaverita said...

Hola Marcelo, te cuento que tengo un programa en radio nacional, antes del programa de tu ex compañero Hèctor Armas, si querès podès chusmear la pàgina de mi prog www.egononfui.com.ar lo podès ver a armas por ahì y si te cabe puedo linkear tu blog en ego non fui.
felicitaciones. un abrazo
Gracias
Mauro Mateos
02945 15693156

7:08 AM  
Blogger Juan said...

yo hace ya varios años que bailo solo en los casamientos, y lo hago mas que nada como una forma de respeto y celebración hacia los novios, aunque si me ven bailando parece mas bien una falta total de respeto.
pero nada como un casamiento para que la gente se largue a tirar pasos. y nunca falta el tío bailando con el vaso de wishky en la cabeza o la corbata hecha vincha. una maravilla.

12:55 AM  
Blogger Daniela said...

Jajajaja... Bloggeando caí acá y ví el post antes de saber quién era el autor del blog. Cómo siempre estudié danza me interesé y pensé que se trataría de un enfoque artístico. Me encantó y coincido totalmente. Bailar en los casamientos uno lo hace por los novios pero es deplorable. El ambiente no es el de un boliche, es familiar o amistoso y no da para seducir a la pareja o soltarse o conectarse. Es como un compromiso de alegría institucionalizado. No hay disfrute genuino.

6:29 PM  
Anonymous MARCE ARAUJO said...

ESTE BLOG ES UNA MIERDA GANTTTTTTTTMAN, LO ACTUALIZAS CUANDO SE TE CANTA EL ORTO, DEJATE DE JODER.

10:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

GALLO KÉ WENO KE ESTÁS X DIOS!..SOS RE LINDO MAN..

5:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

casamiento al que no quiero ir, regalo que no quiero comprar , pareja que no me importa si se separa a los 15 segundos.. y encima tener que bailar y caretear ??? deje e joder

8:31 AM  
Anonymous Fernanda said...

Usás la palabra "inhibición" en tu post. Y ahí está el tema Gantman. Que te inhibe? que te miren? no ser Bocca o Chayane? no tener 20 años? relax man...bailar es expresión tambien (aunque no se usen las palabras). Nunca te dijeron cosas con el cuerpo? Te aseguro que no es feo...de ninguna manera. Y menos ridículo. Además...si cuando uno se vuelve "grande", como vos decís, no puede hacer lo que siente, y bueno, ...estaríamos realmente perdidos. Nada es ridículo si te hace feliz. No importa la edad, ni quien te está mirando.
Un abrazo!
F

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home