Monday, October 06, 2008

Escribir y leer

Hoy le comentaba a un compañero de trabajo que me interesa más escribir que leer. Leo lo que acabo de escribir y veo que el juicio es muy categórico y no quiero ser tan definitivo. Pero también es lo que me pasa: escribo más de lo que leo y quizás por el deseo de ser autoindulgente con mis afirmaciones le dí un valor determinado a las dos cosas.

También conversábamos sobre, justamente, el orden que se le suele dar a las dos acciones: para muchos es más valioso leer que escribir. La lectura por sí sola es considerada. Hay muchos lectores que no hacen circular las palabras que absorbieron y se les quedan para ellos. Las suben y nunca las bajan.
Escribir me genera la idea de hacer circular las palabras. No hay posibilidad, me doy cuenta, de escribir sin leer, aunque más no sea mi propio escrito.

Labels: ,

6 Comments:

Blogger BETA said...

Yo había dejado de escribir. Y leía menos. Y luego, ahora, todo junto: Mucho más escribo y mucho más leo. Como si no pudiera separar ambas cosas. Me gusta tu idea de hacer circular las palabras... como si tuviera que pedirlas prestadas de un lado y me viera obligada a devolverlas en el otro...
(Y de paso, cuando quiera reirte un rato... www.mujermadreyargentina.blogspot.com).
Beso!

6:00 PM  
Blogger Coki said...

Yo leo más de lo que escribo y lo prefiero así.
Creo que ser un buen escritor requiere mucha lectura, así como ser un buen músico requiere escuchar mucha música.

Creo que hay una tendencia actual a creer que uno tiene cosas muy novedosas para decir, cuando muchos suelen repertir (y a veces mal) ideas ajenas y expresarse incorrectamente.

Coki

6:38 PM  
Blogger Juan said...

creo que lo mejor es encontrar el equilibrio, escribo cada tanto, y se que mi estilo de escribir coincide con el estilo de libros que leo y viceversa. si sos un escritor que nunca se toma el tiempo para leer tu calidad como escritor se empobrece. y si sos un asiduo lector es muy probable que seas también un muy buen escritor. después viene la parte del guión, si podes desarrollar bien un tema, una cosa es saber poner las palabras y otra es poder contar una historia un relato o pensamioento de una forma clara e interesante. por eso creo que cuanto mas lea y escriba uno, mejor será la calidad de los textos.

11:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

justo al reves que Borges... por qué será no ?

10:44 AM  
Blogger cieloytierra said...

he leído muchísimo
y hoy es tiempo de
escribir
compartir
a través de mi
lo que consumí
compulsivamente
desde los...
4 años...

gracias
mundo blogger
ON LINE
me permite
este escribir
mas
-tal cual vos describís-
luego releer
y
por ejemplo
ahora

LEERTE A VOS !!!


Saludos.


MARINÍ

11:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

No se trata de gustos. Leer es mejor que escribir.
Sin lectura, no hay evolucíon del pensamiento.
Todo lo que vos creás como escritura, alguien ya lo creó antes, y si leyeras a esa gente, entenderías que tus creaciones escritas pueden producirse en otro nivel, superior al que ahora tenés.

3:47 PM  

Post a Comment

<< Home