Thursday, October 23, 2008

GLUP A LAS AFJP

Medité un rato largo antes de escribir sobre el tema de las AFJP. Me resulta tedioso, no quiero tratar en el blog temas políticos, pero me pareció una muestra clara de como somos. Tenemos el arrebato como método de vivir. Sin planes, sin un mediano plazo que nos contenga, sin la construcción de un futuro, ya que el futuro no será algo planeado, sino algo que nos tocará.
Un destino al que no ayudaremos para nada.
En política estas movidas audaces son festejadas. Denotan decisión y autoridad. Hacer lo que se debía aunque no caiga simpático. Importa la llegada y no el camino.

Hablarle de paisajes a esta gente es inútil.

Labels:

4 Comments:

Blogger Coki said...

El tema es que ahora incluyen una novedad: robar el pasado (14 años de aportes) y comprometer el futuro (porque los gobiernos de dentro de 25 años se tendrán que hacer cargo de todos estos pasivos).
Ya el presente lo robaron todo y van por más.

5:13 PM  
Blogger Juan said...

no creo que en esto el culpable sea el gobierno: creo que las afjp pedían a gritos ser estatizadas porque invirtieron tan mal la guita que si no las estatizaban fundían biela en unos meses. es lo mismo que cuando peron estatizó los ferrocarriles. a las empresas inglesas de ferrocarriles de entonces se les acababa el plazo de no pagar impuestos (50 años) y a perón le vino como anillo al dedo, pero la gran verdad era que se querían ir a la mierda. me parece que con las afjp pasa lo mismo. lo triste en verdad es que nadie haya controlado que mierda hacían con la guita. donde la invertían. que todo se haya hecho a medias. va mas por ahí la cosa que por lo que resuelva este gobierno ahora. los gobiernos en la argentina tienen muy poco tiempo para llenarse los bolsillos y a eso se dedican. el futuro no es de ellos como gobierno, asique viven el presente como gobierno y el futuro como personas. lo extraño es que los que tenemos que fabricar el futuro sigamos meando fuera del tarro. eligiendo a cualquiera para gobernarnos y no protestando cuando no hacen bien su trabajo. esa gente trabaja para nosotros, y los dejamos hacer cualquier cosa.

12:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

marce, pero dentro de lo que hace el gobierno, acordate lo que era argentina 5 años atras, y mira que el mismo gobierno esta haciendo cosas para la gente, no entiendo, es optimista tratar de estar mejor, acordate como empezo el mandato, con 23 monedas dando vueltas, sin un peso en el central, pago al fmi para que no condicione mas, fue la primera vez que el gobierno negocio a favor de la gente, cuando negocio con los tenedores de bonos... en fin, algo positivo es, yo estoy sorprendido de que la accion sirva para la gente

6:29 AM  
Blogger cieloytierra said...

Me resuena la palabra
que usaste :
ARREBATO
símbolo de un poder
de dominio
en el que
ahí sí podés hablarles
de Paisajes...
pero como realidad
que se tiene la capacidad
de CAMBIAR EL FUTURO
pero solo por un breve tiempo
Para que ese destino
siga siendo
incierto...

es obvio que coincido
con tu reflexión
y comprendo tu meditación
anterior antes de...


Gracias

soy Mariní !

Un saludo.

1:33 PM  

Post a Comment

<< Home