Sunday, February 26, 2006

El concepto del regalo


Estoy en plena travesía por la zona de mi cumpleaños (febrero 26, 1965) y acabo de descubrir que integro ese lote de personas que son vistas como difíciles para hacerles un regalo. Sé de lo que hablan porque me pasa con otra gente. Quizás tendría que estar preocupado porque eso podría deberse a una ausencia de un perfil determinado como para orientar a los regaleros de turno.
Muchas veces regalamos en base a la necesidad del otro y no olfatear una carencia parece que complica el panorama. De todos modos creo que no es difícil regalar algo. Y algunos indicativos son los siguientes:
-regalar algo que nos gusta mucho y querer que otro también lo tenga
-regalar algo que no tenemos y que nos gustaría que nos regalen. Y por eso hacemos la primera movida
-un calzoncillo y un par de medias cuando somos chicos nos parecen una pavada, pero de grandes siempre vienen bien.
-poner en juego nuestra personalidad y regalar algo con convicción sin pensar demasiado en si el otro lo precisa o no.
-en los cumpleaños regulares (cuando no hay un número redondo por el cual festejar) el regalo a veces es hasta inesperado y sorprende que alguien atraviese la puerta con un paquete con moño

Lista de regalos recibidos: un CD de Miles Davis; un perfume; el DVD de Bird, la película de Clint Eastwood; un mouse inalámbrico; una remera blanca que combina con todo; un cinturón negro (ojo, no de karate); una mermelada sin conservantes recién traída de la Patagonia; libros de Paul Auster, Ian McEwan y Eric Dunning, sociólogo especializado en deportes

A todos, gracias

5 Comments:

Blogger MARCELO GANTMAN said...

muchas gracias

4:20 PM  
Blogger Jesús said...

Felíz cumpleaños, Marcelo!

Regalar es siempre jodido. A mí me cuesta regalarle cosas a mi esposa.
A mi me gusta que me regalen libros, pero no puedo andar llevándole libros a todo el mundo porque no a todos le gusta ese tipo de regalo (o porque pueden entender que le estás diciendo "che, bestia, lee algo que te vendría muy bien").
Lo de las medias/calzones, es verdad. Mi vieja me sigue regalando esas huevadas que siempre me salvan, porque por mi cuenta no me las compro. Pero convengamos que no es para caerse en lo de un amigo con un boxer. No me parece.
Un buen regalo entre amigos, y si es de esos con los que te juntás a jugar al futbol, es una linda camiseta de algún equipo extranjero (algunas no son tan caras y están buenas -recuerdo haber comprado la Adidas original del Newcastle a $45-).

Nuevamente, Felicidades, espero que lo hayas pasado lindo.

6:29 AM  
Blogger Vivi Briongos said...

Hola Marce! Un placer encontrarte en la blogósfera.
Espero hayas pasado un lindo día. Te tocó frescoli.
Es un tema jodido el de los regalos.
A mi me encanta regalar y que me regalen. Me encantaría que me regalen más libros y discos. Pero parece que la 'remerita', es infalible. A la gente le cuesta un montón jugarse. Se gastan $30 en una remera pedorra que se te deforma con el primer lavado, cuando por la misma guita, en el Parque Rivadavia comprás flor de libro... Qué se yo. Prefiero un libro usado...

Habla mucho de vos la forma en que regalás. Se que en psicología tiene que ver con lo sexual, con la entrega...

Te seguiré leyendo.

Beso.

10:30 AM  
Blogger El Crimen no Paga said...

Un tema complicado es la graduacion de lo que uno puede gastar, cuanto vale un amigo para vos? y un familiar? y una novia de dos meses....Tema complicado el de los regalos, amigos...


Ojo, no es de rata, sino que hay gente que no vale mucho, como yo...

1:24 PM  
Blogger Anonimo said...

Yo no tengo conflictos: hoy cumplo años, asi que pueden regalarme lo que quieran.

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home